Buscar en Google:

Arnáez: "Estamos dosificando las cargas para el inicio del torneo"

El técnico de La Liga Deportiva Alajuelense, Luis Diego Arnáez, analizó el amistoso del viernes frente al Olimpia de Honduras disputado en tierras catrachas y en donde los manudos cayeron 2-0. 

El estratega le ha dado rotación a casi todos sus jugadores para que no lleguen agotados al arranque de la competición oficial el próximo fin de semana. Los manudos visitarán a Grecia. 

Declaraciones del técnico manudo 

Conclusiones. “A nosotros nos vino bastante bien, Olimpia le metió buen ritmo al partido, fue intenso de principio a fin y eso es lo que andamos buscando nosotros, entrar en ese ritmo para el inicio del torneo nacional”.

Fallos. “Cometimos algunas desatenciones sobretodo en el segundo gol, un tiro de esquina que cae en el centro del área pequeña, no la podemos despejar y nos meten el segundo gol cuando nosotros estábamos presionando para buscar el empate”.

“Estábamos jugando mucho cerca del área del Olimpia y ya ahí el partido lo empieza a manejar el Olimpia”.

“Nos desordenamos un poco en el manejo del sistema de juego que estábamos buscando para el cierre del partido y Olimpia ya empezó a manejar mejor la pelota”.

Impresión sobre los catrachos. “Nosotros hemos tenido ya varios partidos amistosos, por ahí Róger (Rojas) todavía podía jugar todo el partido. (Luis) Garrido prácticamente hizo toda la pretemporada, no salió un solo día a descansar, venía jugando todos los partidos”.

“Habíamos jugado el martes, Garrido había jugado el domingo, había jugado ocho días antes, venía con una carga bastante importante y había que bajarle la carga y solo jugó 45 minutos”.

“Alex (López) tuvo una lesión al inicio de la pretemporada y de los entrenamientos para este torneo. Pasó quince días en el departamento médico, volvió otra vez y todavía le falta un poco más de base física. Igualmente venía acumulando algunos minutos y por eso también le dimos descanso y hemos venido rotando el equipo por esa circunstancia”.

“Ahora volvemos a jugar el domingo, tenemos otro partido el martes y ya iniciamos el torneo el próximo domingo. Eso hizo que en el caso de Garrido y de Alex no iniciaran; Róger si viene con un poco más de ritmo y lo hicieron bastante bien”.

Juego de roce. “Para serle sincero no esperaba que fuera así, pero sentí al Olimpia con ritmo de campeonato, con mucha velocidad, con muy buenos desplazamientos. Nosotros en el primer tiempo neutralizamos más los ataques de ellos porque presionamos más rápido, presionamos un poco más arriba, recuperamos mucho balón”.

“Nos faltó del mediocampo hacia arriba en la toma de decisiones, escoger la mejor opción para finalizar las jugadas, de ahí que cuando llegábamos no logramos finalizar con peligro en el marco del Olimpia”.

¿Cómo está el equipo?. “Tenemos todavía el partido contra Motagua, el partido contra el Árabe Unido en Costa Rica, el equipo ya se ve un poco más rápido, de mediocampo hacia arriba está intentando hacer lo que estamos buscando, un poco más de velocidad a la hora del contraataque, un poco más de velocidad a la hora que logramos hacer la transición de la defensa al mediocampo para buscar sorprender”.

“No hemos armado todavía un equipo que juegue consecutivo y seguido estos partidos porque son con poca diferencia de horas y no queremos sobrecargar a los futbolistas para que al primer partido del torneo lleguen un poco agotados”.

“Hemos estado rotando al equipo y eso ha incidido en que el juego nuestro no sea tan fluido, sobretodo en ataque, que es cuando se necesita más precisión, pero estoy seguro de que el equipo al primer partido del campeonato va a llegar con un buen nivel, con buen ritmo de juego y va a poder sacar la victoria”.

La diferencia estuvo en el ritmo. “Siento que el Olimpia tal vez está un poco más coordinado en sus movimientos, nosotros hemos venido haciendo muchos partidos seguidos y hemos tenido que estar rotando la alineación. Siento que el equipo con el que inició el Olimpia es el estelar, tienen más coordinación y en eso nos superó a la hora de llegar al marco”.

“Cuando se ataca es cuando se necesita mucha presión, mucha coordinación en los movimientos porque es lo más difícil, a nosotros nos costó un poco, pero vamos en esa línea. Al Olimpia si lo sentí un poco más coordinado y con más conjunto. Tal vez nosotros no, porque no hemos puesto un equipo base, pero ya lo vamos a hacer para el inicio del torneo”.

Nota: Prensa Alajuelense Foto: Víctor Rodríguez / LDA