Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

''LAS CUENTAS NO SALEN''

''Keylor tiene un rol especial y ojala tengamos conciencia'' (Marcos Ureña)

Se preocupa “La Tricolor” por sus relaciones de grupo, lo que es resultado de la frustración que siempre provoca una derrota insospechada. En todo caso, siempre hay situaciones difíciles en los vestuarios, sobre todo cuando los marcadores no acompañan y, además, los comportamientos de, los que se supone son líderes, no responden a lo que en realidad se espera de ellos, en el terreno de juego. Por supuesto, en este caso está excluido Keylor Navas, que se ha ganado un lugar especial y merece trato diferente.

Pero mientras resuelven esas cuitas, el equipo está obligado a dos milagrosos resultados o, en su defecto hacer las maletas y rubricar la peor clasificación mundialista de todos los tiempos, quizá similar a la de Korea-Japón 2002.

De todas formas, también hay otros seleccionados favoritos que están en problemas…Y puestos a aventurar, a algunos las cuentas no salen… 

Costa Rica tienen que ganar a Brasil y Suiza y eso, según el rendimiento y trabajo que se ve en el terreno de juego, es tarea más que imposible.

En el primer grupo, los anfitriones Rusia serán acompañados de Uruguay para la segunda fase. Y todo pinta para que España y Portugal sigan en su camino hacia la final. En tanto, Dinamarca aparenta tener posibilidad de seguir en el grupo C, con Francia de primero. 

En tanto, Brasil y Suiza, sin problemas, serán los que clasifiquen en el grupo E de Costa Rica y Serbia. Mientras el sorprendente México obligará a Alemania a desprenderse de Suecia en el F. Sin problemas, Bélgica e Inglaterra serán los elegidos del Grupo G. Y del último bloque (H), Colombia deberá cruzar los dedos para superar a Polonia o Senegal. Y la sorpresa parece que será Japón el que pase de primero y el segundo lugar estará muy disputado entre Colombia o Polonia, en el Grupo H.

Según las llaves, lo que sigue es… Rusia Portugal; Francia vrs Argentina; Brasil vrs Alemania y Bélgica contra Colombia. Y por el otro lado de la llave, España vs Uruguay; Croacia vrs Dinamarca; México vrs Serbia y Japón vrs Inglaterra. Esto sucede cuando los pronósticos en las cuadrangulares iniciales, no respondieron a las expectativas,

Y siguiendo con la bola de cristal, España lo tendrá más fácil y solo encontraría a Alemania, Argentina, Brasil o Portugal o Bélgica en la final; y ello por los sorpresivos México, Japón, Senegal y Nigeria que alteraron todas las llaves. 

Lo que está claro es que México podría quedar eliminado en su 5º partido ante Inglaterra. Y el 6º juego de esta llave seria Inglaterra vrs España: el que gane a la final.

Por otro lado, en el 4º y 5º partido Rusia vrs Portugal y Francia con Argentina ,serán los que dirimirán sus diferencias en el 4º juego mundialista; mientras Brasil tendrá también su 4º encuentro ante Alemania, o sea, toda una final adelantada.

Y ustedes, queridos lectores... ¿no hacen predicciones? 

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes