Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“¡Hola, fútbol! Prólogo de Andoni Goikoetxea” (II Parte)

“La vida me enseñó que lo mejor del fútbol no son los goles, ni siquiera los triunfos, sino lós amigos que hás ido cosechando a través del tiempo. Y además son... para siempre” (Juan Luis Hernández-Fuertes)

Seguimos…

Incluso algo que pueda parecer tan banal como la incorporación de la mujer al fútbol ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos: hemos pasado de no ver féminas en las gradas –en épocas negras de nuestro país, por prohibición expresa- a su presencia habitual y masiva, tanto en los estadios como en el mismo terreno de juego. 

Y, por descontado, el fútbol ha pasado de ser un deporte – espectáculo, que movilizaba a millones de aficionados, a un show business gracias al cual subsisten innumerables personas por todo el orbe, vinculadas a él desde muchos ámbitos, y no solamente dando patadas a un balón…

Tiene ante sus ojos, amigo lector, algo más que un simple tratado cronológico de un deporte de masas. Juan Luis Hernández-Fuertes ha conseguido juntar en unas cuantas páginas, de forma amena, divertida y documentada, la historia misma del fútbol, algo que a muchos –entre los que me incluyo- nos apasiona; dejando claro, por si alguien no lo tenía todavía, que el británico “football” no se inventó ayer. 

Confío, Juan Luis, que disfrutes de tanto éxito con la publicación de esta obra como en tu vida personal.

Como este deporte también ha sido una actividad importantísima en mi vida, no quiero terminar esta introducción sin proclamar, junto a todos ustedes… 

¡Hola, fútbol! ¡Viva el fútbol!

Andoni Goikoetxea Olaskoaga

Ex futbolista del Athlétic Club de Bilbao,

Atlético de Madrid, Selección Española 

y Entrenador Nacional Español.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)

.- Orión F. C.

.- Orión F. C. - Desamparados

.- Orión F. C. - Fútbol Playa

y otras redes sociales.

Nota: Les invitamos a ingresar en Facebook a: 

“LÍDERES, somos todos”