Buscar en Google:

Repase la lista de futbolistas sin contrato presentada por la Asojupro

El trabajo de la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) no se detiene y es por eso que ya trabaja en la onceava edición del programa Jugadores Libres, donde le dan seguimiento a sus agremiados que se encuentran sin contrato.

Poco más de 30 jugadores se encuentran actualmente trabajando con todo el grupo de profesionales de la Asojupro en busca de mantenerse en buena forma física y poder encontrar equipo de cara a la temporada 2018-2019.

Donny Grant, director deportivo de Asojupro explicó un poco sobre lo que es el programa de “Jugadores Libres” y el claro objetivo de que los futbolistas que se encuentran trabajando con ellos logren ubicarse en algún club, ya sea nacional o internacional.

“Cada vez que nosotros hacemos visitas a los equipos, que por lo general las hacemos de dos a tres veces por año a todos los equipos de Segunda y Primera División, les comunicamos que tenemos el ‘Programa de Jugadores Libres’. Así lo hemos llamado y definido, el cual acoge a todo aquel jugador que sea asociado y que esté sin contrato, para nosotros es un ambiente de pretemporada y la idea es recibir a los muchachos y darles un mantenimiento hasta que se presente alguna opción contractual con un equipo”, dijo Grant.

Entre el grupo de futbolistas que se encuentran entrenando con la Asojupro se encuentran nombres como el de Pablo Herrera, Jorge Davis, Luis Carlos Zamora, Guillermo Moreira, Christian Carrillo, Iván Ramírez y James Scott quien valoran de forma muy positiva los trabajos que realizan con la asociación.

“La oportunidad que nos da Asojupro es muy buena porque me ayuda a mí que estoy terminando de recupera de una lesión, así como tanto jugador que también está libre para que pueda mantenerse y estar con la opción de jugar.

En mi caso me siento ya en las condiciones de entrenar con un equipo, obviamente me encuentro libre y sin equipo, pero por eso aprovecho venir acá con Asojupro a terminar de afinarme y estar al 100% para el próximo torneo. También invito a que los jugadores que aún no se han sumado a la asociación a que lo hagan, este es un gran proyecto y que ayuda mucho a seguir trabajando y recibir todo el apoyo profesional”, comentó Pablo Herrera, quien viene de superar una lesión.

Evaluaciones físicas y entrenamiento táctico son parte de los trabajos que realizan los profesionales de la Asojupro para tener a punto a sus jugadores, donde además les brindan facilidades como masajista, fisioterapeuta, preparador físico, terapia y hasta recuperación de lesiones.

“Este es un esfuerzo que se hace de junta directiva buscando recursos para mantenerlos activos y que estén en forma para el momento en que lleguen a ser contratados. La satisfacción es que la gran mayoría que viene aquí consigue una oportunidad porque lo damos a conocer, pasamos la lista a los equipos, agentes, representantes, medios de comunicación para que los equipos puedan ver los muchachos que están disponibles”, finalizó Grant.

LISTA DE JUGADORES LIBRES

No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.