Buscar en Google:

La sentida carta de un aficionado herediano ante el bullying hacia Jafet Soto

La imagen puede contener: Freddy Villegas, sonriendo, de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza

Freddy Villegas, un fervoroso aficionado al Club Sport Herediano, escribió una sentida carta. En el escrito quiere hacer reflexionar a quienes adversan a Jafet Soto, el enamorado herediano que defiende con uñas y dientes a su amada institución.

El seguidor florense, cuestiona si ese "odio" contra Soto surge por el temor al éxito ajeno, o si es simplemente por lo "bocón"...

A continuación, la carta íntegra:

¿A que le tienes más miedo a perder un partido o un campeonato, o al bullying que genera la pérdida?

Sin discusión es al bullying, se los dice un experto en bullying deportivo. Yo me enamoré del Club Sport Herediano en el año de 1969 con ocho años de edad. Yo escuchaba los partidos del Team, nombres como Roy Neson, Javier Vicente, Álvaro Cascante, etc...

Giraban en ni cabeza, mi padre, un enamorado de su Liga Deportiva Alajuelense, buscaba la manera de yo fuera manudo. Aún recuerdo todos los esfuerzos para que yo fuera manudo.

Pero mi corazón sólo escuchaba 'El Team, el Team'. Mi Padre me decía -nunca vas a ver ese equipo campeón-.

Hasta que llegó Don Isaac Sasso y sus amigos y, pude ver en 1978, mi primer campeonato y con el 1979, 1981, 1985, 1987 y 1993.

Después se fue don Isaac y los campeonatos...

Hasta que llegó don Jafet Soto Molina y con él, el 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017.

Sé que a Jafet muchas personas no lo quieren y lo critican y puede tener defectos, pero lo que ellos ven en realidad es el creador de un nuevo resurgir de mi Team, y claro, hay que bajarlo porque no es conveniente.

Aún recuerdo en el Saprissa cuando llegó Jorge Alarcón, que mal me caía, no lo bajaba ni con miel de purga, pero lo que yo en verdad odiaba era su éxito y como el Saprissa crecía. Y cuando don Jorge salió del Saprissa, el más contento era yo por el temor a las grandes éxitos del Saprissa.

Claro, con Jafet usan muchas excusas, como -sos un perdedor-, -nunca fuiste campeón, ni lo serás-, pero que equivocados o que temor le tienen, porque don Jafet Soto Molina es más que un campeón, él ha logrado lo que muchos no pueden.

Y cuando observé está foto, entendí que muchos quieren verlo derrotado, pero no se equivoquen que estos tropiezos en lugar de derrotarlo, más bien lo fortalecen y lo llevarán a lograr triunfos, triunfos que ni por la mente de nosotros pasan.

¿Qué es lo que más odian, lo bocón o el temor a los éxitos de don Jafet?

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, estadio y exterior

La imagen puede contener: Freddy Villegas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: Freddy Villegas, sonriendo, de pie y exterior