Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“`EL TEAM´ FRUSTRADO”

“Vladimir Quesada merece seguir como técnico” (Juan Carlos Rojas Pte. D Saprissa)

Salió frustrado “el team” del feudo sapissista. Tuvieron los heredianos dos opciones para ganar y las desaprovecharon. De inicio, la ida en el Rosabal Cordero, con el desgaste del rival, no le sirvió para nada y quedaron debiendo, tras una escasa capacidad ofensiva sin opciones de gol. El justo empate respondía a los méritos de ambos equipos.

Luego, tenían los morados el factor cancha para el cierre del torneo; sin embargo, la estúpida expulsión de Geiner Mora ponía el triunfo cuesta arroba, casi inalcanzable para los locales.

Quedaba una hora de partido, que después se convirtieron en 90 minutos. No obstante ser uno más en la cancha, no supieron aprovechar esta ventaja. Los locales se aferraron a un sistema e incentivaron su entusiasmo; en tanto los visitantes antes estaban carente de recursos técnicos-tácticos para hace ver mal al disminuido cuadro saprissista.

El juego terminó, sin que los florense supieran encontrar el camino del gol y la prorroga anunciaba nuevas expectativas. Empero los del recinto morado siguieron controlando bien la débil ofensiva visitante sin recursos ni argumentos. Y se llegó a la tanda de penalties.

La suerte estaba echada. Leonel Moreira más experimentado versus el nobel Kevin Briceño. Pero la realidad fue otra. Un Jairo Arrieta berrinchoso demostró no manejar el carácter y regaló el penalti a Kevin Briceño. Luego el mexicano Arellano la pegó arriba y entregó el título al D. Saprissa. 

Éxito morado, aun contra las cuerdas, muy meritorio.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

- Juan Luis Hernández-Fuertes