Buscar en Google:

Marvin Solano sobre la final: “Lo normal es que Herediano no gane”

En la óptica del técnico Marvin Solano, lo más normal este fin de semana sería ver al Deportivo Saprissa salir campeón nacional en la Final ante Club Sport Herediano.

El técnico sustentó sus declaraciones basado en el rendimiento de los morados en casa y lo que pesa jugar en el Estadio Ricardo Saprissa.

“Ellos (los heredianos) quieren ganar pero lo normal sería que no ganen. Entonces los heredianos juegan más liberados… Si analizamos lo que ha pasado en el torneo, Saprissa no ha perdido, lo normal es que Saprissa gane, por historia, por nivel futbolístico… Ganar, pero eso sí, estrechamente”, dijo el timonel a nuestro programa Primer Tiempo en Radio Actual 107.1 fm.

Solano resaltó el poder ofensivo de los dirigidos por Vladimir Quesada. 

“Saprissa es un equipo muy fuerte del medio campo hacia adelante, con transiciones muy rápidas”, resaltando además a Daniel Colindres, quien para él “anda en buen momento”.

Pero no todo son elogios para el Saprissa. El entrenador apunta a que el nivel de sus defensores centrales es bajo.

“Defensivamente, por el centro, sufren mucho en el uno contra uno. Los uno a uno de Jairo Arrieta con Moura, casi siempre terminan en faltas”, explicó.

Solano cree también que “a Herediano le ha costado mucho el juego elaborado pero la cancha del Saprissa es más amplia y le podría facilitar su fútbol”.

Lo que pesa La Cueva

Solano resalta además la forma en que jugará un estadio colmado de saprissistas. 

“Lo que sí juega en Saprissa, es ese estadio. He visto a Saprissa sufrir pero los he visto también remontar, salvo que el rival le complique... Saprissa es muy fuerte en su casa”, dijo.