Buscar en Google:

Saprissa se lleva un empate de visita ante Herediano y todo se definirá en La Cueva

El Deportivo Saprissa consiguió un empate 1-1 en el partido de ida de la gran final del Torneo de Clausura 2018. Omar Arellano adelantó a los heredianos, mientras que Yostin Salinas consiguió el tanto de la igualada (80’).

Con el empate en los primeros 90 minutos, todo se definirá el próximo domingo a las 4 de la tarde en el encuentro de vuelta en el Estadio Ricardo Saprissa.

Las acciones

El juego se desarrolló bajo la lluvia, que por momentos fue bastante intensa en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los morados mostraron cierta deficiencia en defensa, especialmente por las facilidades que en ocasiones daba el brasileño Henrique Moura.

Asimismo, la pelota no transitaba mucho por los pies del argentino Mariano Torres y Michael Barrantes. Además evidenció la necesidad de Jerry Bengtson.

Herediano por su parte, se vio mejor en el terreno de juego con sus llegadas y el aporte que daban el mexicano Omar Arellano y José Sánchez. El azteca mostró su mejor versión desde que llegó al Team Florense.

El 1-0 en el marcador se presentó sobre 10 minutos, cuando en una extraordinaria secuencia de pases entre Yendrick Ruiz, Jairo Arrieta y Omar Arellano, el mexicano culminó de gran manera para abrir la cuenta.

Los visitantes presentaron algunas aproximaciones pero principalmente con disparos de media distancia. 

Mejoría morada

Para la segunda mitad Saprissa ganó en manejo de pelota, aunque sin claridad para poder conseguir un gol.

Herediano buscó más control con las llegadas de Oscar Esteban Granados y Jimmy Marín, quienes ingresaron ya avanzada la segunda mitad.

Los comandados por Vladimir Quesada perdieron por lesión a Michael Barrantes, lo cual vino a complicar el trabajo en la parte medular.

Sin embargo, Saprissa conseguiría el empate 1-1 al 80’, cuando Daniel Colindres hizo un desborde por izquierda, envió un centro al área y ahí apareció Yostin Salinas para rematar con pierna izquierda y superar al portero Leonel Moreira.

El gol de este martes, fue el primero de Salinas en la Primera División.

El gol enfureció a los heredianos, quienes reclamaban que la pelota había abandonado el campo de juego cuando se dio el centro de Colindres.

El marcador no presentó cambios al cierre y el juego acabó 1-1.

Alineaciones

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 4-Jhamir Ordain, 7-Yendrick Ruiz (Jonathan Hansen 65’), 8-Allan Cruz, 9-Omar Arellano (Oscar Esteban Granados 68’), 11-José Sánchez (Jimmy Marín 53’), 12-Randall Azofeifa, 15-Junior Díaz, 19-Jairo Arrieta, 21-Pablo Salazar, 66-Juan Pablo Vargas.

1-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas, 32-Alexander Robinson, 5-Henrique Moura, 11-Michael Barrantes (Juan Bustos 74’), 29-Luis José Hernández, 6-Heiner Mora, 20-Mariano Torres, 25-Daniel Colindres, 24-David Ramírez (Luis Stewart Pérez 67’), 34-Jonathan Moya.

Árbitro: Henry Bejarano

Amonestados: Luis José Hernández, Luis Stewart Pérez

Goles

1-0 Omar Arellano con pierna izquierda dentro del área (10’)

1-1 Yostin Salinas con pierna izquierda dentro del área (80')

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8 pm