Buscar en Google:

Herediano y Saprissa se comprometen al juego limpio previo a la final

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

Como se hizo en el último clásico de la cuadrangular final, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) promovió, esta vez entre Herediano y Saprissa, una campaña para que den una demostración de madurez y apoyo al Juego Limpio al comprometerse a no generar presiones al cuerpo arbitral y dedicarse en esta gran final únicamente a jugar fútbol.

La iniciativa se originó por parte del presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, quien convocó a los máximos jerarcas del Herediano y Saprissa a una reunión este medio día. Por parte del club florense asistió el presidente Juan Carlos Retana y el vicepresidente Orlando Moreira, mientras que en representación del club morado llegó su presidente, Juan Carlos Rojas.

 

Además, los acompañó el presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, así como el coordinador arbitral Carlos Batres, y la secretaria general de la Federación, Margarita Echeverría. 

“El ambiente así lo llamada, por eso en principio lo hicimos con Alajuelense y Saprissa para el clásico, y ya estaba programado para hacerlo con Herediano y el equipo finalista. Se aclararon muchas cosas sobre el tema que se dio con el primer comunicado, pero lo más importante es el mensaje que queremos dar de facilitar el trabajo de los árbitros”, manifestó Villalobos. 

El jerarca quedó muy satisfecho por el compromiso de ambos presidentes de llevarles un mensaje a sus jugadores, cuerpo técnico y afición a apoyar a su equipo y dejar de lado las presiones arbitrales.

El presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, aprovechó para aclarar el malentendido que tuvieron con respecto al primer comunicado enviado por parte de la FEDEFUTBOL, ya que lo asumieron de una manera distinta al objetivo planteado por el ente federativo.

“Aclaramos una serie de situaciones con respecto al comunicado y salimos muy satisfechos porque entendimos que la intención de don Rodolfo era señalar que ese pacto era para el clásico y después involucrarnos a nosotros; se interpretó de manera diferente, se nos aclaró y salimos satisfechos”, dijo el jerarca del “Team”.

Además, Retana indicó que incluir a los representantes de la Comisión de Arbitraje fue de mucho provecho, ya que se tocaron temas importantes. 

“Tuvimos una gran retroalimentación por parte de la Comisión de Arbitraje señalando nosotros lo que creemos que se debe corregir, y ellos nos indicaron algunas cosas que a veces no entendemos y eso fue muy gratificante para la reunión. Aprovecho para instar a las aficiones para dejar que el partido transcurra como debe ser”, agregó Retana.

Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, también salió muy complacido con esta reunión y con la iniciativa de la Federación de promover un pacto de Juego Limpio en estos partidos decisivos.

“Quedamos tranquilos y cómodos al conocer cómo se aborda de manera seria el arbitraje para estos dos partidos tan importantes, y también destacó el compromiso por parte de ambas instituciones, así como lo tuvimos para el clásico pasado, lo mantenemos para estos dos partidos para que prevalezca el Fair Play y para bajarle el tono a los temas relacionados con el arbitraje”, dijo Rojas. 

No hay texto alternativo automático disponible.