Buscar en Google:

Armando Alonso sobre el momento de la Liga: “Le faltan jugadores que saquen la cara en momentos difíciles”

El ex futbolista Armando Alonso consideró que en Liga Deportiva Alajuelense faltan futbolistas de jerarquía para evitar momentos complicados como el vivido el pasado domingo en el Clásico Nacional.

Alonso, que estuvo en el cuadro manudo entre 2012 y 2016, lamentó la arremetida del aficionado contra Nicolás dos Santos, a quien si bien no defendió, tampoco le achacó la culpa completa de lo sucedido en el Morera Soto.

“A veces es fácil juzgar al entrenador por lo que hace. Con la entrada de Gabas y Cordero, él quería manejar el balón con jugadores de buen pie. Quizás la salida de Garrido sí afectó pero eso va más por la personalidad de los jugadores”

“Cuando todo se viene encima es cuando aparecen los grandes jugadores que marcan la diferencia. Cuando Cristian Oviedo agarraba la bola, la cubría, sacaba faltas… Es ahí donde va la personalidad de los jugadores. Hay que decir, si vamos ganando por tres goles, no tenemos por qué volvernos locos”, dijo Rodríguez en entrevista con el programa Primer Tiempo en Radio Actual 107.1 FM.

RECOMENDAMOS: Armando Alonso dice que el fútbol en Costa Rica no da para lograr estabilidad tras el retiro

El ex jugador además recordó que en sus momentos en clubes como Alajuelense y Saprissa, siempre aparecieron esas grandes figuras de las que quizás carecen los manudos.

“Cuando me tocó debutar a mí, en el camerino había muchos jugadores de peso. En un Clásico por ejemplo, jugábamos quizás dos y tomábamos experiencia… Esa parte es la que hace falta en la Liga, jugadores que en los momentos difíciles digan – aquí estoy yo-, que tomen la pelota y saquen la cara en momentos difíciles”, explicó.

Acerca de los constantes problemas de Jonathan McDonald, Alonso reflexiona que el delantero cae en el juego del oponente y eso le acaba pasando factura, aunque lo destaca como un gran definidor.

“Para mí McDonald es un gran jugador, lo han opacado las circunstancias que ha vivido, se ha dejado llevar y eso lo ha opacado. Como jugador es buen definidor, pero la parte de grupo, de la dinámica que él le quiere meter, le han opacado”, detalló.

Pese a la derrota del domingo, Alonso considera que Alajuelense aún tiene con qué ganar la Cuadrangular, siempre y cuando siga basando su juego en los hondureños Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas.

“Lo de la Liga fue un golpe duro, pero todos tienen opciones… La Liga tiene buenos jugadores, los hondureños marcan diferencia y puede levantarse… La moneda todavía está en el aire”, mencionó. 

TE PUEDE INTERESAR: ARMANDO ALONSO SE RETIRÓ APENAS A LOS 31 AÑOS