Buscar en Google:

Dos Santos: "Tenemos que superar este dolor, estamos para ser campeones" (VIDEO)

La imagen puede contener: una o varias personas

La Liga Deportiva Alajuelense se llevó un golpe durísimo al empatar de local 3-3 en el Morera Soto frente a Saprissa. Nicolás Dos Santos, estratega manudo, lamentó la forma en como dejaron escapar una amplia ventaja en pocos minutos.

"Desde lo táctico no hay grandes explicaciones, lo estamos viviendo desde el dolor, planificamos mucho este partido, lo hicimos muy bien tácticamente en el primer tiempo para contener a un equipo que es difícil hacerlo hasta conseguir tres goles de ventaja, después nos caímos y nos empataron, a veces estas cosas pasan en el futbol y nosotros tenemos que saber superar el dolor del momento y seguir adelante", explicó el estratega uruguayo en conferencia de prensa.  

“El trámite del partido no daba un riesgo tan grande para pensar que en 20 minutos íbamos a recibir tres goles, estas cosas se dan, sentimos el dolor de una situación bastante inesperada, este empate nos ha golpeado bastante a todos", agregó. 

"Tengo que hacer un análisis más profundo y objetivo a lo interno con los jugadores para encontrar respuestas,  por ahí la sensación o el malestar de hoy nos puede llevar a sacar conclusiones equivocadas..., estamos en la Cuadrangular, estamos para ganarla y estamos para salir campeón, entonces debemos corregir para que eso no sean obstáculos en busca de nuestros objetivos".  

“La afición tiene que buscar un culpable” 

Una vez finalizado el partido el principal señalado por la afición fue Dos Santos, algo para él entendible: "Es la desesperación de todos, de encontrar un culpable de una situación que es difícil de explicar, porque opinar a partir del marcador resulta más fácil, en el análisis profundo y objetivo es difícil encontrar respuesta cuando se dan estas cosas, a veces la gente se desborda y con alguien se la quiere agarrar, es más fácil individualizar en mí o en el árbitro para descargar el malestar que siente la gente, eso no depende de mí".  

Expulsiones 

"No pude ver bien las jugadas, evidentemente nos afecta mucho, son dos de los capitanes que tenemos y son muy importantes para el equipo", expresó el charrúa en referencia a las expulsiones primero de Jonathan McDonald y José Andrés Salvatierra. 

La Liga visitará el próximo domingo a Santos.