Buscar en Google:

Juan Gabriel Calderón dirigirá el clásico entre Alajuelense y Saprissa

Henry Bejarano estará en Guápiles para el duelo entre Santos y Herediano 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

“Es una enorme bendición”. Así resumió el árbitro FIFA Juan Gabriel Calderón la noticia que fue el escogido por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para impartir justicia en el primer clásico de la cuadrangular del Torneo de Clausura 2018.

En el juego entre Alajuelense y Saprissa, que será el domingo a las 5 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, tendrá como asistentes a Osvaldo Luna y Andrés Arrieta, y como cuarto árbitro estará Josué Ugalde.

En el otro partido de la cuadrangular entre Santos y Herediano, que también será el domingo pero a las 3 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez, el silbatro principal será Henry Bejarano, los asistentes Víctor Ramírez y Ricardo Martínez, y como secretario arbitral estará Carlos Salazar.

Juan Gabriel Calderón toma este nombramiento de una manera muy tranquila, ya que considera que ha hecho bien las cosas durante este torneo. “Da confianza una designación en estas instancias, he tenido una preparación muy fuerte en la parte física, técnica y sicológica, y ahora habrá que ponerlo a prueba”.

El árbitro oriundo de Pérez Zeledón asegura que, además de él, su familia, en especial sus padres y su esposa, tomarán esta designación con mucha alegría.

“La alegría que yo siento es la misma que sentirán ellos; son las personas que están siempre a mí lado en los momentos buenos y en lo no tantos, y los que siempre me dan palabras de aliento”, dijo Calderón.

Para el silbatero, en este juego del fin de semana se preparará de la misma manera, pero con más énfasis en el análisis de los equipos al que le tocará dirigir. Calderón también agradeció la oportunidad de la Comisión de Arbitraje.

“Son nombramientos que motivan mucho porque todos deseamos estar en los partidos de la cuadrangular final y más en un clásico por el bonito ambiente que se vive”, agregó.

Otro aspecto que motiva bastante al réferi es la designación de Ricardo Montero y Juan Carlos Mora para el Mundial de Rusia 2018. “Son noticias muy satisfactorias, primero por la alegría de los compañeros, y segundo que motivan para llegar a representar al arbitraje nacional en una Copa del Mundo.

No hay texto alternativo automático disponible.