Buscar en Google:

Alajuelense se impone 4-2 ante Carmelita y culmina tercero

Manudos abren la cuadrangular recibiendo a Saprissa 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para derrotar este miércoles en el Morera Soto 4-2 a Carmelita en el cierre de la etapa de clasificación del Torneo de Clausura 2018. Los goles manudos fueron obra de Kenner Gutiérrez (4'), Róger Rojas (53' -76')y Porfirio López (47'). 

Los carmelos descontaron por medio de Carlos Montenegro 40' y Bryan Rojas de penal 92'. 

Con este resultado La Liga quedó en el tercer lugar con 43 puntos y en la cuadrangular tendrá a Saprissa como primer rival. El partido será en el Morera Soto el domingo a las 5 pm. 

Carmelita, por su parte, cerró el certamen en el noveno lugar con 25 puntos. 

Las acciones 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Fue un juego en donde las acciones de balón parado fueron letales. Alajuelense, como era de esperar, llevó la iniciativa en todo momento y rápidamente logró ponerse en ventaja con un gol de Kenner Gutiérrez. 

El zaguero manudo conectó de cabeza al 4’ un tiro de esquina cobrado por José Luis Cordero y venció la portería de Kevin Chamorro. 

La Liga lucía bien en la cancha, controlaba el esférico y generó más opciones de gol, principalmente una muy clara con un remate de Cordero que se estrelló en el horizontal tras un lidero desvío del guardameta verdolaga. 

Conforme pasaron los minutos Carmelita se fue acomodando mejor en el terreno de juego y al cierre de la etapa inicial conseguirían el empate. Jonathan Martínez ejecutó un tiro de esquina y Carlos Montenegro sacó un cabezazo para el 1-1 al 40’.

En el segundo tiempo los de casa nuevamente arrancaron ejerciendo una presión importante y Porfirio López estableció al 47 el 2-1. Nuevamente la jugada nació de un tiro de esquina, esta vez cobrado Alex López. Chamorro salió muy mal y de cabeza el zaguero manudo puso de nuevo en ventaja a su equipo. 

Poco después cayó el tercer gol. Bryan Jiménez, quien tomó el lugar del sancionado Jonathan McDonald, le sirvió un pase  a Meneses quien al 53’ sacó un remate a marco y en el área chica Róger Rojas metió su pie. En las tomas de televisión de aprecia que un defensor carmelo es quien desvía el balón, pero el árbitro en el momento se lo asignó al catracho. Habrá que esperar el reporte final del árbitro Adrián Chinchilla para determinar si se da como autogol, se le da a Meneses o se le mantiene a Rojas. 

El 4-1 llegó al 76’. Jiménez filtró un pase y dejó de cara a gol a Rojas. El delantero hondureño definió por abajo para liquidar el compromiso. 

En la recta final del compromiso Carmelita se encontró con un penal tras una falta de Porfirio. Bryan Rojas tomó el balón y selló el 4-2 definitivo. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 18 de abril  

Alineaciones 

4-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 14-Cristopher Meneses, 25-Luis Sequeira, 8-José Miguel Cubero (6-José Andrés Salvatierra 68'), 5-Luis Garrido, 10-José Luis Cordero (16-Allen Guevara 68'), 11-Alexánder López (15-Daniel Villegas 68), 21-Róger Rojas, 34-Bryan Jiménez. DT: Nicolás Dos Santos 

2-Carmelita: 90-Kevin Chamorro, 12-Bryan Orué, 4-Erick Cabalceta, 5-Carlos Montenegro, 45-José Alfaro (24-Endrick Alvarado 59'), 14-Jorge Gutiérrez, 7-Jonathan Martínez, 22-Luis Carlos Fallas, 26-Bryan Rojas, 8-Suhander Zúñiga (19-Nextaly Rodríguez 70'), 9-Olman Vargas (11-Bernal Alfaro 63'). DT: Mario Víquez 

Goles 

1-0: Kenner Gutiérrez de cabeza tras tiro de esquina de José Luis Cordero (4’) 

1-1: Carlos Montenegro de cabeza tras tiro de esquina de Jonathan Martínez (40’)

2-1: Porfirio López de cabeza tras tiro de esquina de Alex López (47’)  

3-1: Róger Rojas cierra en el área chica un remate de Meneses (53’)  

4-1: Róger Rojas define de derecha tras pase de Bryan Jiménez (76’) 

4-2: Bryan Rojas de penal (92’)

Amonestados: José Luis Cordero, Bryan Jiménez, Luis Carlos Fallas, 

Estadio Alejandro Morera Soto               

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Andrés Arrieta y Ricardo Martínez

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior