Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Herediano se proclama líder y finalista al vencer 1-0 al Santos

Si Herediano vence en la cuadrangular será coronado campeón sin necesidad de final

El Club Sport Herediano venció 1-0 al Santos de Guápiles en la última fecha del Torneo de Clausura del 2018. Con este triunfo, los florenses se coronan como los líderes de la etapa regular del campeonato y podría evitar una final si logra triunfar en la cuadrangular.

La estrellada noche en la ciudad de Heredia sirvió de cuna para que el Eladio Rosabal Cordero fuese el escenario de un entretenido partido entre el Club Sport Herediano y el Santos de Guápiles.

Los florenses, en su calidad de líderes, fueron desde el inicio del partido los que marcaron la pauta y lideraron las intenciones de ataque, mientras que el Santos no encontró nunca el camino para abrir el cerrojo defensivo de los locales.

Tan solo pasaron nueve minutos para que Jairo Arrieta lograra su décimo gol en misma cantidad de partidos para el "Team" tras un pase de cabeza de Yendrick Ruiz quien posteriormente saldría lesionado.

La mejor oportunidad de los guapileños fue ahogada por la figura del encuentro, Leonel Moreira, quien en la segunda mitad tapó un penal a Wilmer Azofeifa que renovó la confianza y llevó al triunfo a los rojiamarillos.

Los florenses se llevaron la victoria, dando un golpe de autoridad ante uno de los rivales de la cuadrangular y de paso se aseguró el primer lugar, que le permitirá evitar una final en caso de que salga vencedor en la segunda ronda del campeonato.

Las Acciones

Con la claridad en el panorama de contar con la clasificación ya asegurada, ambos equipos saltaron a la cancha con el objetivo de conseguir el liderato absoluto del Campeonato de Clausura para así ingresar a la cuadrangular final con una mano ya en el trofeo de campeón.

El Herediano fue quien llevó la batuta y desde el inicio demostró que no es obra de la casualidad sus números cuando juega en casa. En los pies de Diego Estrada y Allan Cruz, salían las mejores jugadas del cuadro florense que supo siempre aprovechar el juego por las bandas, principalmente por la derecha la cual sería clave.

Al minuto 9', Jhamir Ordain logró colocar un centro que Yendrick Ruiz peinaría directo a la recepción de Jairo Arrieta, quien giró y con remate de izquierda venció por primera vez en la noche al arquero santista para poner el 1-0.

Los guapileños trataron, espcialmente a través de Wilmer Azofeifa, de cruzar la bien armada línea defensiva rojiamarilla, sin embargo, constantemente se toparon con ambos contenciones y en caso de vencerlos, con una línea de cuatro defensores bien colocados permitiendo que Leonel Moreira fuese el espectador número uno del encuentro.

Al minuto 33', Yendrick Ruiz recibió un golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego. Presuntamente sería una lesión en la rodilla que trae desde el pasado domingo tras el juego en tierras liberianas. Su puesto fue tomado por Jonathan Hansen lo que le permitió al Herediano mantener el mismo esquema de juego.

La mejor acción de los visitantes fue la que permitió a Leonel Moreira recibir los aplausos y el beneplácito de la afición presente, pues tras un potente remate de tiro libre de Kenneth Dixon el cancerbero del "Team" sacó de la raya lo que parecía llevar destino de empatar el encuentro.

Herediano recuperó el manejo del juego cerca del final de la primera parte, donde una bola al horizontal tras cabezazo de Hansen le impidió salir al descanso con un mejor marcador a su favor.

Segundo Tiempo

La tónica del encuentro no varió, los florenses ingresaron a la cancha sin variantes pero con el mismo dominio de pelota con la que culminó la primera mitad.

El Santos de Guápiles no supo como reaccionar y empezó a buscar centros para contrarestar el manejo florense. En uno de esos centros, un cabezazo de Edder Solórzano aparentemente rebotó en el brazo de Pablo Salazar y el central determinó penal a favor de los visitantes.

Al 58', Leonel Moreira volvió a ser el gran protagonista pues lanzándose hacia su izquierda logró tapar el penal cobrado por Wilmer Azofeifa y mantener el marcador 1-0 a favor de los rojiamarillos.

Tras el penal, el juego tendió a ser más rápido y ofensivo pues los heredianos no querían soportar otro susto como el que provocó el cobro desde los once pasos, sin embargo, el ritmo vertiginoso llevó a muchos reclamos ante el árbitro y desarmó un poco el ritmo de juego que estaban disputando ambas escuadras.

Jairo Arrieta volvió a ser protagonista, esta vez tras un muy buen pase de Allan Cruz que logró meterse por el lado derecho, sin embargo, tras el pique del balón, el remate de Arrieta salió lejos del arco sin aumentar el marcador del partido.

Más allá de un remate de larga distancia hecho por el ingresado Osvaldo Rodríguez, los visitantes no tuvieron suerte al acercarse al arco herediano pues a pesar de las variantes florenses, el orden táctico privó y permitió a los florenses dejar de nuevo su marco en cero.

El encuentro finalizó y dictaminó que ambas escuadras volverán a verse las caras el próximo domingo, eso si, esta vez en la casa guapileña a las 3:00 pm para darle inicio a la cuadrangular final del campeonato.

Ficha Técnica

1- Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Jhamir Ordain, 21- Pablo Salazar (C), 42- Heyrell Saravia, 15- Junior Díaz, 5- Esteban Granados, 12- Randall Azofeifa, 8- Allan Cruz, 10- Diego Estrada (17- Jimmy Marín 71'), 7- Yendrick Ruiz (16- Jonathan Hansen 33'), 19- Jairo Arrieta (27- Luis Ángel Landín 82'). DT: Jafet Soto

0- Santos: 1- Bryan Morales, 2- Michael Barquero, 8- Edder Munguío, 3- Pablo Arboine (71- Osvaldo Rodríguez 68'), 6- Alexis Gamboa, 2- Michael Barquero, 28- José Garro, 20- Wilmer Azofeifa (C), 88- Starling Matarrita, 24- Kenneth Dixon (7- Kenny Cunningham 68'), 27- Edder Solórzano (12- Berny Burke 73'). DT: Johnny Chaves

Goles

1-0: Jairo Arrieta (CSH) al 9' con el pie izquierdo tras girar posterior al pase de cabeza de Yendrick Ruiz

Amonestados: Starling Matarrita (30'), Jonathan Hansen (43'), Allan Cruz (57'), Pablo Arboine (63')

Estadio Eladio Rosabal Cordero

08:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojo superior, amarillo inferior con rayas rojas, pantaloneta: negra, medias rojas con franja amarilla (oficial).

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Carlos Fernández y José Montes

Secretario: Jimmy Torres

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada

No automatic alt text available.