Buscar en Google:

Liberia se despide de la primera división venciendo de visita a un Cartaginés sin alma

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Este miércoles el Municipal Liberia le dio una dura despedida a Danny Fonseca en el encuentro que marcaba el final de su carrera. Rafael Núñez al 50 anotó el único gol del partido para darle los tres puntos a los pamperos en el Fello Meza sobre un Cartaginés que cerró el Clausura con solo una victoria. 

Liberia y Cartago a pesar de ocupar el fondo de la tabla, buscaron dar un lindo espectáculo en su última presentación. 

Cartaginés debe replantearse pues en este torneo de clausura ocupo el último lugar, salvado gracias a la pésima campaña de los liberianos, marcados por serios problemas económicos.    

Las acciones

Una hermosa tarde fue el marco en el que se desarrolló el encuentro entre las oncenas de Cartaginés y el Municipal Liberia, un juego que marcaba el final de esta etapa de los liberianos en el fútbol de la primera división del fútbol de nuestro país.

El juego marcaba un ir y venir del balón sin un claro dominador, situación que fue una clara muestra del desarrollo de estos dos cuadros en este campeonato, ambos cuadros decepcionaron a sus aficiones en su trajinar por este certamen, siendo el conjunto de la pampa quien se hizo merecedor del descenso.

El adiós de una leyenda

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, multitud y texto 

Corría el minuto 8 del encuentro, cuando se dio el homenaje, Danny Fonseca pone con este juego, el fin a una gran carrera deportiva, el capitán brumoso es un jugador de esos que merecen otro escenario para irse, jamás, un “Fello” semi vacío, un Cartaginés con un campeonato mediocre que no lo hace ser merecedor del título de equipo grande, una afición que lleva años de esperar la vuelta olímpica, en fin, Danny no se merecía eso, Fonseca al igual que muchos otros ídolos brumosos que se han ido, se despide sin saborear un campeonato con el equipo de su corazón y mereciendo un coro de gargantas que vitoreen su nombre, nunca el silencio de un estadio casi sin público.

Cabe destacar que Danny disfruto el ser campeón con un equipo que no fue su amado conjunto brumoso y con el que disputó 116 juegos, el desaparecido Brujas en el año 2009. 

Mundialista de Alemania 2006, y con 39 años Danny Alberto Fonseca Bravo pone así fin a su carrera deportiva. 

El juego 

Las acciones continuaron con un Cartaginés buscando el marco rival, pero con poco peligro sobre el marco defendido por el buen arquero Barrera del conjunto liberiano. 

Liberia por su parte buscaba que su valla se fuera en cero para así despedirse de este campeonato. 

Una primera parte con un juego entre dos equipos que al menos buscaron irse con al frente en alto a vacaciones. 

Complemento

En el inicio del complemento, Liberia buscó el marco brumoso para irse con un resultado decoroso en su último encuentro en primera división, su premio llegó al minuto 50 luego de un cobro de tiro de esquina de parte de Walter Chevez, el centro encontró la cabeza del capitán liberiano Rafael Núñez quien puso el primero del encuentro con un gran gesto técnico.

Cartaginés por su parte lo intentó, pero sus esfuerzos encontraban una y otra vez en algunas ocasiones la bien parada defensa liberiana y en otras las manos del buen arquero Barrera. 

Así llegó el final de una temporada en la cual ambos cuadros nunca hicieron méritos para ocupar un espacio en la división de honor, un conjunto brumoso que estuvo muy lejos de ser un grande y un equipo liberiano que no logró nunca superar sus problemas extradeportivos. 

Ahora Liberia buscará en la segunda división retomar el rumbo pues es lamentable que la provincia de Guanacaste se quedé una vez más sin representante en la primera división del fútbol nacional. 

Cartago por su parte, suma un fracaso más a su historial y debe buscar una vez más, levantar una decaída imagen para el decano del balompié costarricense. 

Ficha técnica 

Alineaciones 

0-Cartaginés: 1-Luis Diego Rivas, 23- Verny Ramírez, 4- Michael Umaña, 26-Kevin Vega, 3- Flavio Fonseca, 8- Danny Fonseca, 12- Ricardo Blanco (# 7 Paolo Jiménez min 74) ,30- Néstor Monge (#25 Kendall Gallardo min 70), 19- Cristopher Núñez (#22 Mauricio Castillo min 80), 70- Dylan Flores, 28- Sebastián Rodríguez / Director Técnico Gustavo Roverano 

1-Liberia: 18- Guillermo Barrera, 17- Alonso Arias, 55- Rafael Núñez, 19- Armando Espinoza, 9- Francisco Flores, 25- Félix Montoya, 13- Jorge Gatgens, 66- Héctor Urbina, 33- Adrián Villareal (# 7 Yecsy Jarquín min 46), 14- Walter Chévez (# 11 Kenneth García min 65), 22- Mario Mora (# 24 Román Calvo min 81) / Director Técnico Erick Rodríguez 

Estadio: José Rafael “Fello” Meza 

Hora: 3:00 p.m.

Árbitros 

Central: Rigo Prendas 

Asistentes: Mauricio Córdoba- William Chow

Secretario: Steven Madrigal 

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo   

Amonestados: 

Cartaginés: # 30 Néstor Monge min 67  

Municipal Liberia: no hubo 

Expulsados: no hubo 

Goles:

0-1 # 55 Rafael Núñez de cabeza min 50.   

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior