Buscar en Google:

Herediano saca la tarea en Liberia con triunfo 3-0 y se mantiene líder

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Erick Rodríguez se convierte en el técnico con más partidos dirigidos en Liberia 
Liberia es el primer equipo de la historia en recibir cien goles en la máxima categoría

El Club Sport Herediano cumplió y este domingo goleó de visita 0-3 al descendido Municipal Liberia por la fecha 21 del Torneo de Clausura. Los goles fueron obra de Yendrick Ruiz (penal 5’), Jonathan Hansen (68’) y Allan Cruz (91’). 

De esta manera el “team” florense llegó a 42 puntos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Desde el arranque Herediano llevó la iniciativa y se adueñó del balón. Los visitantes rápidamente se encontraron con un penal luego de una falta en el área de Randy Ortiz sobre Allan Cruz, una de las figuras de la cancha. 

El encargado de ejecutar desde el manchón blanco fue Yendrick Ruiz. El artillero cobró fuerte arriba y estableció el 0-1 al 5'. 

Liberia intentó reaccionar y logró marcar por medio de Cristhian Reyes, no obstante el gol fue anulado por un fuera de juego mal señalado del árbitro asistente Danny Sojo. 

Los locales mostraron más ímpetu que orden y eso, ante un rival como Herediano, no alcanza. 

Para el segundo tiempo la tónica del juego se mantuvo y el equipo de Jafet Soto aumentó la ventaja gracias a Jonathan Hansen, quien ingresó de cambio y rozó con su cabeza un tiro libre de Randall Azofeifa. Se jugaban 68 minutos. 

Con el 0-2 Liberia se cayó por completo. El ingreso de Andrés Abarca, Kenneth García y Yecsy Jarquín pasaron desapercibidos. 

Al cierre Allan Cruz selló la goleada al 91' con un remate de derecha en el área tras una combinación de pases con el mexicano Luis Ángel Landín.

Para los pamperos fue su derrota número 29 de toda la temporada e hicieron historia, de la mala, a sumar 101 goles recibidos. 

En la última jornada los rojiamarillos recibirán a Santos y Liberia se medirá de visita contra Cartaginés. 

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

0-Liberia: 1-Guillermo Barrera, 55-Rafael Núñez, 17-Alonso Arias, 4-Bryan Sánchez (21-Andrés Abarca 74’), 5-Armando Espinoza, 15-Christian Reyes, 28-Randy Ortiz, 33-Adrián Villarreal (6-Kenneth García 52’), 14-Walter Chevez, 66-Héctor Urbina, 22-Mario Mora (7-Yecsy Jarquín 78’). DT: Erick Rodríguez 

3-Herediano: 1-Leonel Moreira, 4-Jhamir Ordain, 21-Pablo Salazar, 66-Juan Pablo Vargas, 42-Heyreel Saraiva, 8-Allan Cruz, 12-Randall Azofeifa, 17-Jimmy Marín, 29-Esteban Ramírez (5-Esteban Granados 46’), 19-Jairo Arrieta (16-Jonathan Hansen 62’), 7-Yendrick Ruiz (27-Luis Ángel Landín 78’). DT: Jafet Soto 

Goles 

0-1: Yendrick Ruiz de penal (5’) 

0-2: Jonathan Hansen de cabeza tras tiro libre de Randall Azofeifa (68’) 

0-3: Allan Cruz remate colocado de derecha en el área tras pase de Luis Ángel Landín (91’) 

Amonestados: Christian Reyes, Héctor Urbina,  

Estadio Edgardo Baltodano Briceño                   

Hora: 4:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Andrey Vega

Asistentes: Andrés Arrieta y Danny Sojo

Secretario: Bryan Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chaves.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, personas de pie, texto y exterior