Buscar en Google:

La Liga supera 2-4 a la UCR con una dupleta letal en delantera

Con un fútbol poco vistoso pero muy efectivo, Liga Deportiva Alajuelense goleó este domingo 2-4 a la Universidad de Costa Rica, para sumar tres puntos que le mantienen con opciones de ganar la primera fase del Torneo de Clausura 2018.

La victoria hace que Alajuelense llegue a 40 puntos y quede a la espera de lo que pase con Herediano y Saprissa en sus respectivos encuentros de la fecha 21.

La Liga en deuda en la primera parte

Fue una primera oparte en la que Alajuelense mostró un pobre nivel, con mucha inseguridad en el campo de juego. 

Jugadores como José Luis Cordero y Roger Rojas fuera de tener un buen desempeño. Alex López hizo algunos intentos, sin embargo de poco sirvió.

La UCR por su parte, se vio como un equipo ordenado, que hacía bien su trabajo al acorralar a su rival.

Al minuto 14 llegó el primer gol del juego. John Ibarguen marcó el 1-0 con un remate de cabeza que dejó sin opciones de reacción para el portero Patrick Pemberton.

Posteriormente al cierre de la primera parte (44'), José Luis Cordero haría el empate 1-1, luego de aprovechar una pésima marca en defensa de los jugadores académicos. El volante aprovechó y definió con pierna zurda.

McDonald entra y cambia la cara al partido

En la segunda mitad los manudos continuaron con su fútbol débil y cometiendo errores infantiles, pero con el ingreso de Jonathan McDonald acabarían resolviendo el juego.

Sobre 50 minutos Alajuelense tenía una ejecución de tiro libre, sin embargo, José Luis Cordero regaló la pelota y provocó un contragolpe que acabaría con una falta dentro del área de Christoopher Meneses sobre un atacante académico.

Francisco Rodríguez sería el ejecutor ¡y de qué manera!. El universitario definió a lo Panenka al 56' y puso las cosas 2-1.

Pero luego los rojinegros tomaron el control. La pareja de delanteros McDonald-Rojas hizo de las suyas y resolvió un partido que hasta ese momento, parecía cuesta arriba para Alajuelense.

Al 64', Jonathan McDonald haría un gran aporte de pivoteo, para servir el balón a Roger Rojas y que el catracho definiera de gran manera para el 2-2.

Luego sería el propio Jonathan McDonald el que pondría a la Liga al frente. El delantero aprovechó un servicio de Meneses desde izquierda y estableció así el 2-3.

Finalmente McDonald se encargaría de lograr el 2-4. Llegó desde el punto de penal sobre 78 minutos, con lo que el partido se daba por sentenciado.

Alajuelense se lleva así tres puntos vitales en su lucha por dejarse el primer lugar. En la última jornada recibirá a Carmelita en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alineaciones

UCR: 41-Luis Alpízar, 26-Axel Myers (Daniel Ocampo 79'), 17-Fernando Cárdenas (Roger Cortés 74'), 6-John Ibarguen, 25-Julián Maroto (José Zamora 52'), 4-Rafael Gamboa, 7-Víctor Gutiérrez, 19-Lemark Hernández, 12-Elking Scoby, 27-Mario Mesén, 9-Francisco Rodríguez.

Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Porfirio López, 4-Kenner Gutiérrez, 5-Luis Garrido (Allen Guevara 31'), 15-Daniel Villegas (Jonathan McDonald 46'), 25-Luis Sequeira, 8-José Cubero, 15-Christopher Meneses, 11-Alex López, 10-José Cordero, 21-Roger Rojas.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

Amonestados: Axel Myers, Fernando Cárdenas, Víctor Gutiérrez, Daniel Ocampo, Jonathan McDonald

Goles:

1-0 John Ibarguen de cabeza (14')

1-1 José Luis Cordero con pierna zurda dentro del área en gran error de la defensa (44')

2-1 Francisco Rodríguez de penal a lo Panenka (56')

2-2 Roger Rojas define de gran manera con pierna derecha dentro del área (64')

2-3 Jonathan McDonald con pierna derecha dentro del área a pase de Meneses (67')

2-4 Jonathan McDonald de penal (78')

Estadio: Nacional

Hora: 12 md