Buscar en Google:

Ocho futbolistas se perderán penúltima fecha del Clausura por acumulación de amarillas

Resultado de imagen para arbitro tarjeta amarilla

La jornada 20 del Campeonato Nacional de Clausura de la Primera División dejó a ocho jugadores de tres clubes diferentes sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, también a un equipo multado por acumulación de sanciones disciplinarias y a un jugador suspendido por agredir a un adversario.

Según lo detalló el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, los jugadores sancionados y multados por acumular tarjetas amarillas son Néstor Monge y Ricardo Blanco del Club Sport Cartaginés, el jugador de Grecia Rafael Felipe Chaves, los jugadores de Liberia FC, Jorge Gatgens y Francisco Flores, así como los santistas Pablo Arboine, Kenny Cunningham y Rigoberto Jiménez. Estos jugadores deberán pagar una multa por 75 mil colones y purgar un partido, esto según el artículo 35.

El equipo de la Universidad de Costa Rica fue amonestado económicamente con 200 mil colones por recibir cinco sanciones disciplinarias en un mismo torneo, según el artículo 39.

Y al jugador de Carmelita Ignacio Quesada se le impuso una sanción de dos partidos y una multa de 125 mil colones por agredir a un adversario con el balón al golpearlo en la cara sin estar en disputa el balón, de conformidad al artículo 35, inciso 3.

Arte comunicado sanción