Buscar en Google:

Roger Rojas: “Estamos para campeones, tenemos un equipazo”

EL JUGADOR ADEMÁS HIZO UNA COMPARACIÓN ENTRE EL FÚTBOL TICO Y EL CATRACHO

El delantero hondureño, Roger Rojas, no se anduvo con rodeos y aseguró que Liga Deportiva Alajuelense tiene todo para llevarse la corona del Torneo de Clausura 2018 del fútbol tico.

“Desde el primer día que yo llegué me dijeron que aquí necesitaban ser campeones, que buscáramos entrar a la cuadrangular y luego pelear el título porque este equipo tiene una sequía de cinco años sin ganar nada. Primero Dios esperamos quedar campeones, la presión es alta, como en Olimpia que torneo a torneo se busca aspirar al título, así que con Alex y Garrido ya estamos acostumbrados a esto”

“Estamos para campeones. Tenemos un equipazo, no solo por cómo se ve en la cancha sino por cómo se refleja afuera, yo creo que los equipos campeones tienen una fortaleza en un buen camerino y este equipo está bien, tanto en la parte futbolística como en la humana”, dijo el jugador en una amplia entrevista con el Diario Diez.

Rojas es el máximo anotador del torneo costarricense y es considerado como el mejor refuerzo que llegó a Costa Rica en el presente certamen.

“Yo creo que es un propósito de Dios. He luchado y Dios ha visto el esfuerzo y por eso creo que esto es la recompensa de una lucha que ha sido constante y gracias a Él hoy estoy aquí, en un buen equipo de Costa Rica”, citó.

Al futbolista le consultaron acerca de ser figura en Costa Rica y no tanto en Honduras.

“Hay una muy bonita frase bíblica: “Nadie es profeta en su tierra”. Y en este país lo he comprobado, aquí corean mi nombre, me aplauden desde el primer partido cuando entré de cambio, todo el estadio se paró y me aplaudió, yo me quedé asustado por ese recibimiento”, describió.

TEMA SELECCIÓN

Como todo futbolista, el tema de selección nacional siempre ronda por su cabeza. A sus 27 años, Roro no pierde la esperanza de figurar en el representativo de su país.

“La verdad que no me ha ido muy bien que digamos, no he tenido mucha participación, no he tenido muchos partidos, pero siempre está esa espinita, creo que para todo hay tiempo, yo creo que ahorita estoy en una edad en la que los años van dando mucha más madurez, así que espero que para este nuevo proceso podamos levantar la mano y aparecer en la Selección”, relató.

LAS CANCHAS

El jugador además hizo una crítica al fútbol de su país. Rojas cree que los terrenos de juego de Honduras dan pena, en comparación con la mayoría del balompié costarricense.

“No, la verdad que ha sido un salto grande el que di en Costa Rica, quiero decirles, por ejemplo, que las canchas todas son lindas, usted vio donde jugamos el otro día, espectacular… La verdad que no tenemos ni para que la Selección tenga su propio hotel, sus propias canchas para entrenar, eso habla mucho, a veces uno no es que quiere hablar mal del país, soy hondureño y me duele, pero estamos mal”

“Me da penita porque a veces los compañeros me preguntan cómo son las canchas en Honduras, todos sabemos que son malas, o escuchar que si fue la cancha en mal estado lo que afectó en el repechaje contra Australia, la gente sabe que eso nos hizo daño, entonces perdimos de ganar un repechaje porque la cancha estaba feísima, es triste, espero que los dueños de los equipos inviertan”, comentó el catracho.