Buscar en Google:

Presidente del Santos alza la voz sobre necesidad de cambios para operar en el fútbol nacional

Rafael Arias, presidente del Santos de Guápiles, es crítico al señalar que el fútbol tico debe plantearse cambios importantes para mejorar el fútbol costarricense.

El dirigente del cuadro guapileño, que logrado llevar al equipo a fases finales durante su gestión, cree que se deben unir para revolucionar esta actividad que ahora debe competir con otros movimientos de entretenimiento.

“Hay nueve equipos que entramos competir con problemas económicos y con una pérdida de 10-12 millones de colones sin jugar… Eso significa que estamos en desventaja”

“Aquí hay que hacer una Liga Premier. Son muchos equipos para una liga tan grande, aquí es un país para ocho equipos y no para doce… Aquí no hay a quién venderle. Así no se puede ser competitivos, sufrimos mucho para cumplir con nuestras obligaciones, no es fácil y no hay que desmayar”, dijo Arias a www.everardoherrera.com.

El dirigente guapileño además detalló que equipos como Alajuelense y Saprissa deberían colaborar con los más pequeños, para hacer crecer el balompié tico y hacerlo más mediático.

“Además los grandes no trabajan en fortalecer a los demás equipos… Ellos hablan de que con las planillas del América y Tigres están a años luz, es una desigualdad muy grande y si lo trasladamos a nuestro fútbol es la misma realidad y los grandes que tienen músculo no se han sentado para reestructurar ciertas instituciones… El fútbol está teniendo mucha competencia y hay que buscar cosas diferentes”, citó.

Cambio de gramilla

Arias además confirmó que siguen en el trabajo para realizar el cambio de gramilla sintética, aunque podría retrasarse debido a que no ha salido la licitación a concurso. Además de eso, en el proyecto vienen más cosas que mejorar en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

“La mejora de la cancha tiene que darse. Yo ofrecí que cambiaba el paño porque no sirve… Yo sé que la cancha no sirve pero hay que hacer el cambio… El cartel de licitación tenía que salir en abril para empezar en mayo. Soñaría con que fuera cancha natural pero nuestro alto tránsito no nos lo permite”

“También queremos tener una nueva gradería, renovar los camerinos, la zona de prensa. Eso es lo que necesito cambiar para acercarnos a ser grandes”, explicó.