Buscar en Google:

EN PRIMERA FILA

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Gugui Ulate: "El jugador debe detectar su defecto y mejorar" (AUDIO)

Resultado de imagen para gugui ulate everardoherrera.com

El ex delantero Jorge Manuel 'Gugui' Ulate, sostuvo que los entrenamientos de los futbolistas deben mejorarse enfocados en que cada uno pueda corregir sus errores individuales.

Para el ex goleador, actualmente es poco lo que se trabaja en detectar las carencias individuales y tratar de mejorar.

"Yo normalmente me quedaba más de una hora entrenando aparte, mejorando y teniendo confianza. Pero usted puede entrenar dos horas más, pero primero tiene que mejorar la técnica, siempre va a fallar. Se debe mejorar la técnica de remate, de cómo me voy a parar para rematar"

"Todos los jugadores tienen defectos, pero lo que se debe hacer es detectar ese defecto y mejorar. Se deben hacer entrenamientos diferentes para todos... A veces los errores no son tantos", explicó Ulate a www.everardoherrera.com.

Cuando ha formado parte de cuerpos técnicos, Ulate ha intentado depurar algunos jugadores. Dos de los que logró "pulir" fueron Minor Díaz y Erick Scott.

"Normalmente los entrenamientos hacen ejercicios muy difíciles, pero se deben cambiar para mejorar la confianza del jugador"

"Cuando yo estaba en la Liga me quedaba con Álvaro McDonald... Nos dedicábamos a hacer centros ya hasta que no se veía nada... Yo siempre me hacía amigo del tercer portero, porque nunca jugaba y se quedaba", recordó.

Jorge Manuel 'Gugui' Ulate: Nació el 14 de abril de 1956 en Heredia, Los clubes en nuestro país en los que jugó son los siguientes: Herediano, Municipal Puntarenas, Alajuelense, San Miguel, Guanacasteca, Generaleña, Turrialba y Carmelita. Fue campeón nacional con Herediano en 1979 y Alajuelense en 1984; 2 veces de manera consecutiva fue líder de goleo con los rojinegros en los años 1984-1985. En total anotó 130 goles en primera división.