Buscar en Google:

Herediano da vuelta al marcador y vence 3-1 al Guadalupe

Herediano sube a la segunda posición del campeonato
Los florenses acumulan 8 juegos seguidos sin perder en casa

El Club Sport Herediano hizo valer su localía y venció 3-1 al Guadalupe FC para así colocarse en el segundo puesto de la Tabla en la Jornada 17 del Torneo de Clausura.

Con poco público en las gradas y su acostumbrada brisa, el Eladio Rosabal Cordero fue testigo de un encuentro que no decepcionó en acciones, como ya se acostumbra desde que el Guadalupe era llamado Belén FC.

Los guadalupanos salieron buscando rápidamente el gol y haciendo valer el famoso dicho "No hay peor cuña que la del mismo palo", Fabrizio Ramírez, jugador florense a préstamo en los capitalinos, fue quien logró abrir el marcador en el partido para marcar la pauta de la primera mitad.

Cerca del cierre, una de las pocas combinaciones logradas por los florenses dió resultado al ver como Allan Cruz puso a Jimmy Marín frente al marco para que pudiese empatar e irse al descanso con una relativa tranquilidad.

La segunda mitad del partido fue un monólogo rojiamarillo pues salieron dispuestos a hacer valer su casa y en los pies de Jairo Arrieta llegó un doblete que confirma el buen momento que pasa el delantero y las aspiraciones florenses de no alejarse del liderato.

Un 3-1 que dejó un muy buen partido que permite a Herediano seguir soñando con el liderato general y a Guadalupe lo mantiene a media tabla con pocas aspiraciones de clasificación a la cuadrangular final.

Las Acciones

Un Herediano con un once inicial muy variado con respecto a su usual esquema, recibió en casa a un equipo que desde que portaba su anterior nombre, siempre le causó problemas para poder vencerle.

Los guadalupanos, libres de complejos y aún inspirados en su prometedor inicio de campeonato, saltaron a la cancha con una sola idea, robarle la pelota al team y buscar hacer daño con la explosividad de su media cancha y delanteros.

A pesar de los primeros intentos locales, principalmente en pies de Jairo Arrieta, el portero Luis Torres y su defensa lograron contrarestar la constante presión inicial, y con buena salida desde su área dieron pie a un dominio del encuentro.

Al minuto 15', Miguel Marín, jugador de buen pie y pases precisos, logró globear la pelota sobre la defensa florense para que Fabrizio Ramírez, joven mediocampista guadalupano, recibiera solo y con remate cruzado de derecha derrotara a Daniel Cambronero y pusiera el juego 0-1.

Los florenses tuvieron muchas dificultades para lograr meterse en el partido, a pesar de buscar constantemente conexiones importantes en media cancha, el buen trabajo del rival le impidió a los dirigidos por Jafet Soto tener un control del juego y más bien se vieron constantemente superados por los visitantes.

Al 40', Luis Ángel Landín quitó una marca por la banda derecha y centró a Jairo Arrieta, quien tocó para Allan Cruz que, colocó el balón a los pies de Jimmy Marín para que con remate de izquierda lograra poner el 1-1 y traer algo de calma previo al final de la primera mitad del juego.

Segundo Tiempo

Apenas reiniciado el juego, Jafet Soto buscó imprimir velocidad a sus hombres de ataque e hizo ingresar a Omar Arellano, jugador mexicano que aún no ha terminado de convencer a la afición del "Team".

Rápidamente se evidenció que Herediano no quería volver a perder el control del partido, y por el costado derecho Jhamir Ordain logró entenderse de mejor manera con Esteban Ramírez y llevar peligro más cerca del área guadalupana.

Al minuto 50', Jhamir Ordain fue empujado al borde del área, Esteban Ramírez cobró la falta y con un globo al centro del área logró que Jairo Arrieta, con fuerte derechazo conectara la pelota para poner el 2-1 en el tanteador y manteniendo el buen momento del delantero con su club.

Guadalupe movió sus fichas para buscar retomar el control obtenido en el primer tiempo, sin embargo, el cambio de actitud mostrada por los florenses impidió que el cuadro visitante pudiese sentirse cómodo de nuevo en la cancha del Rosabal Cordero.

La presión presentada por los florenses no cesó, y al minuto 74' vió frutos cuando Jimmy Marín complicó a Jason Prendas en defensa, y en un intento de despeje este sirviera a los pies de Jairo Arrieta quien no dudó en rematar fuerte de izquierda y colocar el lapidario 3-1 en el marcador a favor del Herediano.

El final del juego no varió la tónica y con los equipos algo cansados el reloj se fue agotando sin mayores complicaciones en ninguno de los marcos para acabar con el 3-1 que dejó a Jairo Arrieta como el hombre del partido.

En la próxima jornada Guadalupe recibirá al Carmelita mientras que el Herediano visitará al campeón nacional Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

3- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 4- Jhamir Ordain, 21- Pablo Salazar, 99- Keyner Brown, 66- Juan Pablo Vargas, 42- Heyreel Saravia, 8- Allan Cruz, 17- Jimmy Marín, 29- Esteban Ramírez (5- Esteban Granados 63'), 19- Jairo Arrieta (16- Jonathan Hansen 80'), 27- Luis Ángel Landín (9- Omar Arellano 46'). DT: Jafet Soto

1- Guadalupe: 2- Luis Torres, 4- Kevin Espinoza, 5- Jason Prendas, 16- Lautaro Jesus Ayala, 17- Fabrizio Ramírez (24- Josué Martínez 71'), 7- Allan Duarte, 19- Erick Marín (C), 3- Mauricio Montero, 8- Miguel Marín (6- Victor Murillo 77'), 33- Andrés Gómez (10- César Martínez 59'), 23- Oscar Arce. DT: Geiner Segura

Goles

0-1: Fabrizio Ramírez (GFC) al 15' con remate cruzado de derecha tras pase globeado de Miguel Marín

1-1: Jimmy Marín (CSH) al 40' con remate de izquierda dentro del área tras pase de Allan Cruz

2-1: Jairo Arrieta (CSH) al 50' con remate de pierna derecha tras el cobro de la falta de Esteban Ramírez por carga sobre Jhamir Ordain

3-1: Jairo Arrieta (CSH) al 74' con remate de pierna izquierda tras un error defensivo de Jason Prendas provocado por la presión de Jimmy Marín

Amonestados: Andrés Gómez (20'), Jairo Arrieta (80'), Omar Arellano (87'), Erick Marín (88')

 

Estadio Eladio Rosabal Cordero           

08:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta Rojo superior, Amarillo inferior con rayas rojas, número plateado, Pantaloneta: negra, número plateado, Medias: rojas con franja amarilla (oficial).

Guadalupe: Camiseta blanca con frente azul, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Víctor Ramírez y Diego Díaz

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña (titular) y Sra. Peggy Guillén (adjunta)