Buscar en Google:

Paté pide que el aficionado compre la idea de Grecia para que el fútbol tico evolucione

EL TÉCNICO TAMBIÉN CRITICÓ LA FORMA DE JUEGO DEL SAPRISSA

El técnico de Municipal Grecia, Walter Centeno, instó a la afición y los medios de comunicación para que reconozcan la forma como juega su equipo y se presione a los demás entrenadores de la Primera División para que sus dirigidos den espectáculo.

Centeno cree que los entrenadores de Costa Rica son muchas veces timoratos y temen al fracaso, por lo que no apuestan al espectáculo, sino únicamente a un resultado.

"El jugador tico tiene un problema y hay que atacarlo, si no lo ataca alguien, vamos a seguir en el mismo circo de que solo jugamos bien ante equipos grandes... Cuando uno es profesional debe respetar a todos los equipos por igual. Tenemos que educarnos"

"Los responsables de que haya espectáculo a veces no son los jugadores, somos nosotros los entrenadores… Nadie lo intenta porque tienen miedo a fracasar y cuando se tiene miedo a fracasar, no se crece", dijo Centeno tras el encuentro que empató ante Saprissa.

Centeno cree que el fútbol tico debe diferenciarse y presentar una evolución.

"Grecia hoy pasó por encima futbolísticamente. Si se ve el partido, la posesión fue casi 85-15 contra el equipo que va en el primer lugar. Grecia está vendiendo una imagen de jugar bien al fútbol y agradecería que la compren. Esto es para que el fútbol de Costa Rica evolucione y no podemos quedarnos con lo viejo. En el fútbol tico se dice que no se puede jugar bien y ese es un mito. Yo tengo cinco años de retirado y sigo viendo lo mismo, se juega al resultado y no al espectáculo", citó.

Pasaron por encima de Saprissa

Para Centeno, su equipo fue amo y señor ante los morados, sin embargo tuvo que conformarse con un empate.

"El partido fue completo, nada más que no ganamos. Si hablamos de fútbol y ser objetivos, creo que solo hubo un equipo en el terreno de juego, un equipo que sabe a lo que juega", detalló.

La afición de Saprissa lo pide

Acerca del interés de un sector de la afición morada para que llegue a la dirección técnica, Paté dijo estar agradecido y aprovechó para recalcar que no le gusta la forma de juego que actualmente utiliza el equipo de sus amores. 

"Yo con la afición de Saprissa siempre voy a estar muy agradecido. Esa afición te ama o te odia. Yo me siento contento de que si yo no estoy ahí, todavía me recuerden... No me gusta ver al equipo de mayor éxito en Costa Rica jugando de una forma que no me gusta. Algún día se abrirá esa puerta que sea para el bien del aficionado del Saprissa que está deseando un cambio en la forma de jugar. Saprissa no es un equipo para que esté dependiendo de la Saprihora... A mí como morado me duele que maltraten la bola", externó.