Buscar en Google:

Estadio “Cuty” Monge tendrá nueva gramilla artificial

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Stadium Source, empresa costarricense #1 en ingeniería deportiva, llevará a cabo la instalación de la nueva gramilla sintética del Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge en Desamparados. Stadium Source cuenta con el respaldo que brinda la experiencia en el desarrollo de proyectos de alta relevancia tales como Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, Estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia, Estadio Teodoro Picado en Sagrada Familia, Estadio Ernesto Rohrmoser entre otros”.

“La instalación de la nueva gramilla del Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge viene a marcar un nuevo capítulo en los sistemas de césped sintético instalados en la región, ya que junto a la instalación del sistema “Shock Pad” se implementará el uso de un césped sintético de alta gama, de fibras más robustas para mayor resistencia al desgaste, con lo cual se duplica la vida útil de esta nueva gramilla con respecto a lo que actualmente se maneja en el mercado. Esto significa de 15 a 20 años en buenas condiciones”, expresó Juan Pablo Vásquez, Gerente General de Stadium Source.

Agregó además que “este es un proyecto donde también se realizará una revisión y mejora de la base drenante actual, de manera que la gramilla tenga una precisión milimétrica que brindará una nivelación perfecta para dar las mejores condiciones de juego posible”.

Stadium Source se compromete a ejecutar una instalación de alto nivel para que el Municipio de Desamparados logre obtener la más alta certificación otorgada por la FIFA que se llama: FIFA QUALITY PRO. En todo Norteamérica y Centroamérica solo existen 7 canchas con esa certificación tres están en Canadá, tres en los Estados Unidos y el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, cancha construida por Stadium Source .“

Estamos dando inicio a esta gran obra hoy lunes 19 de marzo y estaremos haciendo entrega del proyecto finalizado luego del siguiente proceso que conlleva una duración aproximada de 10 semanas:

● Desinstalación de la gramilla actual.

● Revisión y mejora del sistema de la base drenante

● Instalación del sistema de absorción de impactos “Shock Pad”.

● Instalación del nuevo sistema de gramilla.

TECNOLOGÍA SHOCK PAD

Stadium Source implementará en el Estadio Cuty Monge la tecnología Shock Pad.

Esta tecnología posee propiedades únicas que brindan seguridad a la hora del juego, al reducir considerablemente el riesgo de lesiones en los jugadores y dar mejor

confort, pues permite mayor absorción de impacto y durabilidad manteniéndose así dentro de los estándares que harán de esta nueva cancha un gran escenario futbolístico de categoría de primer mundo.

El Shock Pad es fabricado en Holanda y hoy se utiliza en escenarios de primera categoría como el Estadio Olímpico de Montreal en Canadá, que fue sede del anterior Mundial Femenino Mayor de la FIFA, en la región se encuentra instalado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia y el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua (Ambos proyectos realizados por Stadium Source S.A.).