Buscar en Google:

Pérez Zeledón deja ir la victoria y empata 1-1 ante Carmelita en El Valle de El General

En un partido con poco público, el campeón nacional empató 1-1 en casa contra el cuadro de la A.D. Carmelita. Los generaleños comenzaron ganando con un gol de Keylor Soto al 62’. Sin embargo, José Pablo Zúñiga debutó en la red y  empató para los carmelos al 83’.

El encuentro tuvo múltiples ocasiones para ambos equipos. Sin embargo fue el cuadro local el que falló las opciones más claras, pues el mismo Soto erró un penal al 30’, y pegó un tiro libre en el palo al 58’. 

En la próxima jornada los generaleños visitarán al Club Sport Cartaginés, mientras que el cuadro de Carmelita recibirá a Limón F.C.

Primer tiempo

En una tarde cálida en el Valle de El General, alrededor de 400 personas se hicieron presentes en el Estadio de Pérez Zeledón, para presenciar un encuentro que los locales iniciaron con mucha intensidad a pesar de las variantes. José Giacone envió al terreno de juego a un equipo con la ausencia de nombres como Dave Myrie, Pablo Azcurra, Lauro Cazal y el seleccionado nacional Josué Mitchell. 

A pesar de esto, los locales se fueron al frente desde el inicio del encuentro, buscando el gol que abriera el marcador. Ronchetti se mostró muy participativo en el ataque del campeón nacional, y contó con la ayuda de jugadores como Anthony López y Jeykel Venegas. Sin embargo, no hubo alguna jugada clara de peligro. 

En cuanto al cuadro de El Carmen de Alajuela, se dedicó a frenar los ataques del campeón nacional. Sin embargo, con el paso de los minutos, empezaron a salir de su lado de la cancha, y comenzaron a acercarse al área rival. 

Poco a poco, el dominio local comenzó a desaparecer, mientras que Carmelita comenzó a practicar su fútbol de toque, y a llegar al área rival.  Al 25’ fueron los verdolagas los que tuvieron la primera acción de peligro, cuando Yahel López cabeceó una pelota que pasó rozando el palo. 

El cuadro local tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 30’ cuando Jorge Gutierrez le hizo falta dentro del área a Fabrizio Ronchetti, cometiéndole penal. Sin embargo, a pesar de ser uno de los mejores cobradores de penales del país, Keylor Soto fallo el cobro, al enviarlo por encima del horizonal del arquero Chamorro. 

Los visitantes, reaccionaron al 36’, con una gran jugada combinativa entre Amir White, Yahel Lopez, y Luis Carlos Fallas, que el primero terminó enviando por encima de la cabaña de Alfonso Quesada. A partir de esa jugada, fueron los carmelos los que comenzaron a manejar mejor el balón, y con su futbol de toque se mostraron cómodos en el terreno de juego. 

Los Guerreros del Sur tuvieron una última jugada de peligro en el minuto 46’, cuando Kevin Sancho envió un centro al área que Ronchetti cabeceó solo, pero a las manos del joven arquero Kevin Chamorro. 

 Segundo tiempo

Para la etapa complementaria presentó una dinámica similar al final del primer tiempo. Ambos equipos se disputaron el balón, y no hubo un claro dominador. Sin embargo, durante los primeros minutos fueron los jugadores visitantes quienes le dieron un mejor manejo a la pelota. 

La propuesta del equipo de Mario Viquez es muy clara. Los carmelos buscan el juego pie a pie, las triangulaciones en el medio campo que les dé una buena transición hacia delante, donde tienen delanteros que manejan bien el balón y pivotean. Sin embargo, en esta ocasión carecieron de claridad adelante. 

Esa  incapacidad de llegar al área rival fue una constante durante el inicio del segundo tiempo, hasta el minuto 58’, cuando Keylor Soto pegó un tiro libre en el palo de la portería de Kevin Chamorro. Este era un aviso del zaguero para lo que vendría después. 

Finalmente, al 62’ cayó el primer gol de la tarde. Luego de un centro de Anthony López, Keylor Soto remató solo de cabeza imposible para el joven guardameta Chamorro. Finalmente el capitán pudo compensarle a su equipo el penal fallado en el primer tiempo, poniéndolos adelante en el marcador.  

Después del gol de Soto, ambos equipos le pusieron intensidad para lograr sus aspiraciones. En el caso de los locales, Giacone hizo ingresar a Dave Myrie para manejar el resultado. Por su parte, los verdolagas hicieron ingresar a José Rodolfo Alfaro y José Pablo Zúñiga, en una clara señal de que iban a buscar el empate. 

Finalmente, a pesar del esfuerzo de los Guerreros del Sur, los cambios del profesor Víquez hicieron efecto, pues al 83’ José Pablo Zúñiga cabeceó un centro de Jonathan Martínez, enviándolo al fondo del arco del guardameta Quesada. 

El cuadro de Pérez Zeledón se fue arriba a buscar un gol que les diera la delantera del partido, sin embargo, no lograron quebrar el empate. Al 89’ Fabrizio Ronchetti cabeceó una pelota que entró a la cancha. Sin embargo, el referee central consideró que al cabecear le cometió falta a Jorge Gutiérrez, por lo que anuló el gol. 

FICHA TECNICA

Alineaciones

Pérez Zeledón: 1-Alfonso Quesada, 3-Dennis Castillo, 21-Keylor Soto (Cap), 77-Kevin Sancho(sub cap), 23-Mauricio Núñez, 24-Luis Carlos Barrantes, 6-Jeykel Venegas,16-Anthony Mata,7-Brayan López (5-Dave Myrie, 79), 11-Anthony Lopez (33-Eysing Cordero, 74’), 9-Fabrizio Ronchetti. DT: José Giacone

Carmelita: 99-Kevin Chamorro, 4-Erick Cabalceta, 12-Bryan Orue (cap), 5-Carlos Montenegro (15-Ignacio Quesada, 70’), 14-Jorge Gutierrez, 21-Andrey Ugalde (45-Jose Rodolfo Alfaro, 80’), 22-Luis Carlos Fallas, 7-Jonathan Martínez, 27-Yahel Lopez (23-Jose Pablo Zúñiga, 70’), 19-Nextaly Rodríguez, 10-Amir White. DT: Mario Viquez

Goles

1-0 (62’) Keylor Soto de cabeza, luego de un centro de Anthony López 

1-1 (83’) José Pablo Zúñiga de cabeza, después de un tiro libre cobrado por Jonathan Martínez.

Amonestados: Yahel López (26’), Carlos Montenegro (59’), Dennis Castillo (67’) Bryan Orue (87’), Jorge Gutiérrez (89’)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda.

Asistentes: Erick Sánchez y Andrés Arrieta.

Secretario: Allen Quirós.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta, pantaloneta y medias azules.

Carmelita: Camiseta, pantaloneta y medias blancas, con detalles verdes. 

Lugar

Estadio Municipal de Pérez Zeledón.