Buscar en Google:

Saprissa consigue un empate 1-1 ante Herediano y sigue líder

El Deportivo Saprissa mantuvo el liderato del Torneo Clausura 2018, al empatar 1-1 ante el Club Sport Herediano, en un partido disputado en el Estadio morado. Jonathan Moya hizo el gol tibaseño (18’), mientras que Jairo Arrieta (64’) convirtió el tanto florense.

Este resultado hace que Saprissa llegue a 30 puntos y conserve el liderato, mientras que Herediano suma 29 unidades en el tercer sitio.

El juego arrancó intenso, con una primera opción de gol de Jonathan Moya desde el primer minuto.

Los morados presentaron un mejor desempeño del medio campo hacia adelante, con  sus variantes desde el arranque. Moya apareció como estelar y dejó a Ariel Rodríguez en la suplencia.

Herediano por su parte, presentó dificultades para generar fútbol, principalmente por la presión del rival en los costados, lo cual frenó las llegadas rojiamarillas. Esa deficiencia ofensiva hizo que el atacante Yendrick Ruiz prácticamente no apareciera.

El 1-0 del encuentro llegó mediante un cabezazo de Jonathan Moya, quien aprovechó un centro preciso de Christian Bolaños. En 18 minutos, ganaban los locales.

Saprissa perdió a Marvin Angulo, quien tuvo que abandonar el campo lesionado.

Ramírez y Arrieta le cambian la cara al juego

En la segunda parte Herediano hizo variantes, y encontró en Heyrel Sarabia un hombre importante, al jugar un importante rol como volante recuperador. Asimismo, Esteban Ramírez y Jairo Arrieta dieron un segundo aire a los visitantes

Los florenses mejoraron considerablemente en el terreno de juego y generaron más peligro en la cabaña del portero Kevin Briceño.

 Al 64 llegó el empate 1-1, en una jugada en la que Jairo Arrieta ganó la espalda a Michael Barrantes y se fue hasta el fondo para definir ante la salida de Briceño.

El juego mejoró, con dos escuadras que apostaban por el triunfo y pensando en el primer lugar del Clausura 2018.

Sin embargo, el marcador igualado se mantuvo y los equipos firmaron un 1-1.

Alineaciones

1-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 23-Jordan Smith, 6-Heiner Mora, 32-Alexander Robinson, 29-Luis José Hernández, 10-Marvin Angulo, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 2-Christian Bolaños, 26-Daniel Colindres, 34-Jonathan Moya.

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 4-Jhamir Ordain, 6-6juan Pablo Vargas, 99-Keyner Brown, 21-Pablo Salazar, 42-Heyreel Saravia, 5-Esteban Granados, 8-Allan Cruz, 11-José Sánchez, 9-Omar Arellano, 7-Yendrick Ruíz.

Árbitro: Hugo Cruz

Amonestados: Michael Barrantes, José Sánchez, Yendrick Ruiz, Diego Estrada.

Goles:

1-0 Jonathan Moya de cabeza a pase de Christian Bolaños (18')

1- Jairo Arrieta con pierna zurda dentro del área (64')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 11 am