Buscar en Google:

Próxima temporada se jugará sin cuadrangular y regresan las semifinales

Los presidentes y representantes de clubes de la Liga de Fútbol de Primera División (FPD) acordaron esta tarde en asamblea general, el formato de competición de las próximas tres temporadas, manteniendo la esencia de los últimos campeonatos cortos, con el regreso de las semifinales a cambio de la actual cuadrangular.

Habrá dos campeones por temporada, Apertura y Clausura, junto a un equipo descendido.

El campeonato iniciará con una fase regular, en donde jugarán los doce equipos todos contra todos a visita recíproca, el líder de esta fase se garantiza un boleto a la gran final del campeonato.

Posteriormente, los primeros cuatro lugares de la fase regular jugarán las semifinales, el 1 vs. 4 y el 2 vs. 3, a visita recíproca, cierran en casa los primeros dos equipos de la tabla de posiciones de la fase anterior. En comparación a años anteriores, se elimina la ventaja deportiva y se agrega el gol visita como elemento para desempatar una serie, de persistir la igualdad, se jugarían tiempos extras y/o penales.

Los dos ganadores de la serie semifinal, jugarán una final a visita recíproca, el gol visita también será parámetro para desempatar una serie, de persistir la igualdad, se jugarían tiempos extras y/o penales.

El ganador de esta fase final jugará la Gran Final a dos partidos, contra el ganador de la fase regular, en caso de ser el mismo club, será declarado campeón nacional de forma automática. En esta serie, no existe el parámetro de gol visita.

 

En cuanto al descenso, la situación se mantendrá igual, el último club de la tabla general acumulada del apertura y clausura, desciende a la Liga de Ascenso.

El torneo de copa podría regresar, para esto la asamblea designó una comisión que se encargará de analizar la realización de éste, con equipos de la Liga FPD y la Liga de Ascenso, paralela el campeonato nacional.

Asimismo, existe la posibilidad de realizar un partido adicional, “Campeón de campeones”, que podría definir uno de los cupos a alguno de los torneos de clubes de la CONCACAF.

Todos los presidentes y representantes tuvieron la posibilidad antes de tomar la decisión final, de ver aspectos deportivos, económicos, televisivos y preferencias de la afición, gracias al trabajo de campo realizado por semanas entre La Liga de España y UNAFUT. 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

Prensa UNAFUT