Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

 "FÚTBOL DE LA EDAD DE PIEDRA"

"No distinguen un burro de un caballo de carreras (Anónimo")

Entre la vergüenza por el trato recibido por unos directivos que no se atrevieron ni siquiera a dar la cara, con la excepción del Presidente Reiner Naranjo. Es lógico interpretar la razón por la que los turrialbeños llevan 40 años sin logar el ascenso, no en vano está matriculados en la ignorancia y el desconocimiento. '¡Y así les va! 

Y por otra parte, se nos ocurre externar el agradecimiento por no haber caído en la en la época de los Picapiedra con la bol cuadrada. Resulta que Turrialba FC está situado 6o lugar a falta de 6 jornadas en la LIASCE y su Presidente acude a mi el domingo a mi persona, para que me haga cargo de la parte técnica, con el objetivo de buscar clasificar y luchar por el ascenso. Horas hablando y por ayudar al "amigo" y veo cómo me acomodo en los aspectos de salud y hospitalarios que son inminentes. 

Me dispongo a planificar y descubro que el equipo entrena a las 6:00 am y a las 6:00 pm. Es decir, un proyecto de jugadores a medio tiempo pretendiendo incursionarse en un fútbol profesional. Lo primero que se necesita para tener opciones es motivar a los jugadores y conseguir premios por fases para clasificar y después ser premiados en las series entre los 8 mejores.

Sin embargo lo establecido es un premio por Campeonizar, es decir al final. Tras conseguir algo imprescindible para lograr devolver al club turrialbeño décadas después a la máxima categoría, nos abocamos a buscar el cuerpo técnico. 

Después de mucho buscar se convence a Víctor Badilla, José Raül Ovares y Julio Nick.para que se incorporen al reto.

Por mí parte ayer estuve en el entrenamiento para sacar conclusiones y aprecié detalles de equipo de canchas abiertas. De entrada los futbolistas no entran al vestuario: llegan vestidos de la casa y se llevan la ropa a lavar. No obstante tener buenos futbolistas hay un desconcierto total por el manejo del equipo , manifestado por los capitanes: en 10 jornadas ya han sido dirigidos por 3 entrenadores. 

Aunque la pedimos, nunca obtuvimos una lista de jugadores que es fundamental; tampoco existe un control de asistencia, ni una relación de los jugadores que asisten a los entreno., obvio menos de los que se ausentan por causa o no justificada, aparte de ausencias por razones laborales u otras. 

Nos decidimos a ordenar y poner orden para arrancar con proyección clara.; aunque por el semblante de los futbolistas, hace rato dejaron de creer en los dirigentes. Todo eso fue ayer lunes.

Hoy, martes y 13, al ser la 1 oo am de hoy recibimos la llamada del Residente donde nos manifiesta que estuvo una reunión de horas, en la tarde noche y nos informó "que la Junta Directiva no aprueba el sistema de premios a jugadores ni al cuerpo técnico y que prácticamente habían decidido que habían contratado a un ex entrenador santaneco para que llegara hoy a las 6:00 am". Es de suponer que un tal Barrantes llegaría hoy a las 6:00 am. 

Y todo esto hablado de madrugada, ya sin poder evitar que José Raúl Ovares y Victor Badilla se encontraran viajando a la campiña. A uno le avise para que se devolviera, mientras Ovares y Julio ya estaban puntuales en la puerta del Estadio. 

A modo de comentario, saber que las cosas caen por su propio peso. 

En realidad : ¿qué necesidad hay de gastar tiempo, dinero y salud para ayudar a un amigo al que sus propios compañeros no le respetan ni la jerarquía ni el compromiso adquirido? ¿Y para que intentar que un club recupere su máxima categoría, si el manejo deportivo es de un club de “canchas abiertas” ?

En Linafa hay más de 760 equipos con mayor y mejor organización 

No obstante, agradecemos a su Presidente el esfuerzo realizado y créannos no nos sentimos defraudados pues nos evitamos un gran esfuerzo y un derroche de trabajo para intentar situar a un club en el siglo XXI, sacándolo del siglo IXX en el que se encuentra.

¡Mucha suerte turrialbeños... sigan con esos directivos 40 años más en la LIASCE! Y de paso anoten: de los 6 partidos que les quedan ganan 2, empatan 2 y pierde 2; o sea suman 21 puntos y se quedan a 5 puntos de la clasificación. 

Por tanto, no pierdan el tiempo, aprovechen y lleven un curso de educación, responsabilidad, y respeto, pues.tal parece que confunden a un burro con un caballo de carreras. Y dicho sea de paso... "los turrialbeños se merecen lo mejor"