Buscar en Google:

AUDIO: Jafet pide que a Herediano no se le asigne más al árbitro Juan Gabriel Calderón

Técnico exigió que sacaran micrófono de Canal 7 para dar la conferencia de prensa 

Resultado de imagen para jafet soto herediano

Luego de un invicto de once partidos el Club Sport Herediano perdió en el Torneo de Clausura y dejó escapar la oportunidad de llegar al liderato. Jafet Soto, técnico florense, reconoció que Grecia hizo méritos para llevarse la victoria y pidió que ya no designen como árbitro central a Juan Gabriel Calderón para los partidos en donde tenga participación la escuadra florense. 

Antes de empezar a dar las declaraciones el estratega florense exigió que sacaran de la mesa el micrófono de Teletica Deportes Canal 7 ya que el noticiero de dicho medio ha venido presentando una serie de informes sobre las investigaciones del Ministerio Público al presidente del Herediano David Patey por lavado de dinero. Lo insólito es que le hicieron caso. 

“Luchado” 

"Fue un partido disputado, bien complicado, felicitar a Grecia, hizo un muy buen partido, en general fue muy disputado, muy peleado en la zona media, ellos tienen un estilo bastante bueno, en momentos pudimos anularos y ellos también a nosotros, fue un partido muy disputado en todo aspecto", comentó Jafet tras la caída 2-1 en el Estadio Allen Riggioni. 

 

Sobre la labor el réferi expresó: "Nuevamente a Juan Gabriel Calderón se le sale el partido de las manos, nosotros ya no lo queremos como árbitro, ya es suficiente, fue en Alajuela, hoy es igual, nunca terminamos con once jugadores, ya son muchas las situaciones con este árbitro, al igual que con Keylor Herrera".  

"Para el Club Sport Herediano Juan Gabriel Calderón es persona 'non grata' no lo queremos más en ninguna cancha, la decisión es de la comisión de arbitraje, pero si lo hacemos es por el bien del futbol, porque siempre se le arman estos desordenes, se le va el partido de las manos entonces mejor evitar, que él siga su camino y nosotros el nuestro y preferimos que no nos pite a nosotros", agregó. 

Herediano marcha segundo en la tabla con 28 puntos. Sapirssa es líder con 29 y Alajuelense viene tercero con 27. Los florenses visitarán el próximo domingo al conjunto tibaseño. 

Grecia se pronuncia sobre la solicitud que hizo Jafet en la conferencia de prensa

La imagen puede contener: texto

Comunicado de prensa UNAFUT

Ante lo acontecido en la conferencia de prensa después del partido del Municipal Grecia contra el Club Sport Herediano, de este 11 de marzo del 2018 en el Estadio Allen Riggioni Suárez y revisado el informe del comisario del partido, UNAFUT manifiesta lo siguiente:

A partir de la temporada 2017-2018, UNAFUT incorporó dentro de su reglamentación un Manual de Prensa que ha venido a ordenar muchos de los aspectos del manejo de comunicación en los partidos de la Liga de Fútbol de Primera División, como lo exige una liga profesional.

Uno de estos aspectos, la conferencia de prensa, que, según el manual, ésta debe realizarse aproximadamente ente 10 a 15 minutos después de finalizado un partido de futbol, con la presencia de los técnicos de ambos equipos de forma obligatoria y de jugadores de forma opcional.

La conferencia de prensa es administrada y ejecutada por el departamento de comunicación de todos los equipos locales bajo lo estipulado en el manual de prensa, en caso de una falta, UNAFUT toma un papel como ente, para notificar al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y se apliquen las sanciones correspondientes.

La imagen puede contener: texto

“Después de cada partido, el entrenador de cada equipo debe participar en una conferencia de prensa organizada para todos los medios. Los entrenadores y jugadores pueden esperar aproximadamente 10-15 minutos de enfriamiento pos-partido antes del comienzo de la primera conferencia de prensa. En principio, la orden para todos los juegos de la Liga FPD es que el equipo visitante es entrevistado primero, seguido por el local. La participación en la conferencia de prensa de cada entrenador de equipo es obligatoria, y su no cumplimiento puede ser objeto de su reporte al Tribunal Disciplinario. Los Jefes de Prensa de los equipos, pueden decidir también, a su criterio, poner a disposición uno o dos jugadores más, además del entrenador.

La conferencia de prensa deberá contar con la presencia en la mesa principal del balón oficial VOIT de la competición de que se trate. El back panel de las conferencias de prensa, deberá contar con la marca FPD en dos espacios televisivos.

El no cumplir en su totalidad con esta política podrá resultar con una multa y/o la remisión por el Tribunal Disciplinario de UNAFUT (500 mil colones)” cita el manual

El personal administrativo de UNAFUT (no el comisario, porque sus funciones son otras en temas de seguridad), está capacitado para velar porque el manual de prensa se ejecute tal y como se establece en todos los puntos, como la zona flash, zona mixta y conferencia de prensa, en cuanto a tiempos, presencia de actores y aspectos de marketing.

Hechos suscitados como el de este domingo, en donde un director técnico condicionó la realización de una conferencia de prensa por la presencia de un medio de comunicación, no están contemplados en el manual de prensa, lo que obliga, tanto a medios de comunicación, clubes y UNAFUT, a aprender de las experiencias y realizar los ajustes necesarios para que este tipo de situaciones no se repitan.

Enviaremos una misiva a todos los clubes afiliados puntualmente a la gerencia general y departamento de comunicación, retomando instrucciones este sentido