Buscar en Google:

Santos y Carmelita dividen honores al empatar 1-1

El arquero carmelo Kevin Chamorro debutó en primera división

Image may contain: 1 person, playing a sport, text and outdoor

Carmelita logró robarle un punto al Santos de Guápiles tras empatar 1-1 en el encuentro realizado en reposición de la Jornada 3 del Campeonato de Clausura 2018.

Santos de Guápiles y Carmelita se enfrentaron para reponer el encuentro que tenían pendiente desde la 3° jornada del Campeonato.

En un juego pasado por lluvia, la táctica y fortaleza en el medio campo fueron las mayores protagonistas, pues las opciones al frente fueron escasas y con poco peligro.

Wilmer Azofeifa, para los locales en el primer tiempo, y Andrey Ugalde, para los carmelos en el final del segundo, con goles de gran factura, fueron los encargados de mover el marcador en un partido que creció en nivel en la segunda parte para el Santos, pero no supo rematarlo y acabó cediendo el empate ante sus rivales de turno.

Las Acciones

Santistas y Carmelos iniciaron el encuentro con una clara intención, la de no permitir perder más puntos ya que podrían poner en riesgo, en un caso, una eventual clasificación, y en el otro, un eventual acercamiento del colero del torneo.

A pesar de estar jugando de locales, los dirigidos por Jhonny Chávez encontraron en la mediacancha carmela un hueso muy duro de roer pues el buen parado táctico del cuadro carmelo prohibió mayor espectáculo durante la mayor parte del primer tiempo

Fue la táctica fija la herramienta que utilizó Wilmer Azofeifa, al aprovechar un cobro a 2 toques y tras pase de Diego Madrigan remató potente de derecha un balón que tras el pique en la cancha mojada del Ebal Rodríguez fue imposible de detener por el debutante portero Chamorro para así colocar el gol en el marcador.

Los restantes minutos transcurrieron de similar manera, jugándose en su mayoría en la trabada media cancha pero con un equipo local con mayor control, conocedor de la ventaja que llevaban hasta la finalización de la primera mitad.

Segundo Tiempo

A pesar de que había cesado en la primera media hora, un copioso aguacero dió apertura a la parte final del encuentro en tierras guapileñas.

Los santistas supieron mantener el control de la pelota con un buen tráfico de la misma por la mitad del terreno, además de que en los pies de Azofeifa y Matarrita, empezaron a encontrar espacios en la defensa carmela que fueron desaprovechados pues en su mayoría acabaron en remates desviados fuera de la portería de la barriada alajuelense.

Mario Víquez realizó ajustes a su parado pues de manera urgente requería el empate, sin embargo, fue Kenneth Dixon, quien aprovechó la urgencia carmela y se coló entre la defensa para anotar el que hubiese sido el 2-0, sin embargo, el línea decretó fuera de juego y la anotación fue invalidada.

Poco peso tuvo Carmelita al frente y fueron los locales los que trataron de apurar el ritmo de juego, en los minutos finales, Wilmer Azofeifa, quien perfectamente se mostró como el mejor jugador del partido, logró un remate desde fuera del área que dejó temblando el vertical defendido por los carmelos.

En el epílogo del encuentro, justo cuando todo parecía estar definido, Andrey Ugalde recogió un rebote desde fuera del área y con un gran remate que pegó en el horizontal defendido por Bryan Morales puso el empate carmelo con un gol cargado de calidad técnica.

El gol del Carmelita cayó como un balde de agua fría para los santistas, quienes ante el poco tiempo restante no supieron reaccionar y dejaron escaparse en casa dos puntos al ceder el empate en el cierre del partido.

Para la jornada 13, el Carmelita estará recibiendo al Club Sport Herediano, mientras que el Santos de Guápiles recibirá al Deportivo Saprissa

Ficha Técnica

1- Santos: 1- Bryan Morales, 15- Juan Diego Madrigal, 3- Pablo Arboine, 6- Alexis Gamboa, 2- Michael Barquero (5- Mauricio Salas 73'), 4- Diego Madrigal (25- Ariel Zapata 65'), 28- José Garro, 88- Starling Matarrita, 20- Wilmer Azofeifa, 26- Leonardo Adams, 11- Raymond Salas (24- Kenneth Dixon 59'). DT: Jhonny Chavez

1- Carmelita: 99- Kevin Chamorro, 4- Erick Cabalceta, 12- Bryan Orue, 24- Joshua Ulate (15- Ignacio Quesada 61'), 22- Luis Carlos Fallas, 5- Carlos Montenegro, 14- Jorge Gutiérrez, 7- Jonathan Martínez (21- Andrey Ugalde 72'), 25- Sebastián Castro, 29- Jorge Davis (10- Amir Waithe 54'), 26- Bryan Rojas. DT: Mario Víquez

Goles

1-0: Wilmer Azofeifa (SAN) al 18' con remate de derecha tras pase de Diego Madrigal en cobro de tiro libre

1-1: Andrey Ugalde (CAR) al 86' con remate de derecha desde fuera del área

Amonestados: Diego Madrigal (63'), Jonathan Martínez (70'), Ignacio Quesada (83'), Kenneth Dixon (84')

Estadio Ebal Rodriguez Aguilar

08:00 p.m.

Uniformes

Santos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Carmelita: Camisa blanca con degradado verde y patrocinadores, pantaloneta blanca con degradado rojo a los lados, medias: Blancas (alterno).

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Mauricio Córdoba y José Solórzano

Secretario: Josué Ugalde

Comisario UNAFUT

Sr. Marvin Sánchez

No automatic alt text available.