Buscar en Google:

Alajuelense vapulea 5-0 a Carmelita y trepa al liderato

Dobletes de Róger Rojas y Jonathan McDonald 
Verdolagas hicieron de local en el Fello Meza 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

La Liga Deportiva Alajuelense le pasó por encima la noche de este miércoles 0-5 en condición de visitante a Carmelita en duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Clausura 2018. José Luis Cordero abrió la cuenta al 17’. Los otros goles fueron del hondureño Róger Rojas (47’-61’) y Jonathan McDonald (77’-89’). Dicho compromiso se jugó en el Estadio José Rafael "Fello" Meza. 

Gracias a esta victoria los rojinegros llegaron a 23 puntos e igualaron a Herediano en lo más alto de la tabla. Por diferencia de goles el conjunto erizo es primero. 

Carmelita, por su parte, quedó en la quinta casilla con 15 unidades. 

El próximo domingo La Liga recibirá a Grecia y la escuadra carmela visitará a Cartaginés. 

Las acciones 

Desde el arranque la Liga impuso condiciones, controló el balón y anuló a un endeble equipo verdolaga. José Luis Cordero y Alex López se adueñaron del mediocampo en busca de alimentar a la dupla goleadora de Jonathan McDonald y Róger Rojas. 

La primera anotación cayó el 17’. Cordero tomó el esférico, avanzó unos metros y sacó un remate cruzado desde fuera del área que venció al portero Luis Diego Sequeira. Con la ventaja el dominio de los liguistas fue todavía mayor y la respuesta de Carmelita nunca llegó. 

Olman Vargas y Bryan Rojas, los hombres en punta de Carmelita, pasaron desapercibidos y las llegadas al área del portero manudo Adonis Pineda fueron escasas. 

En el arranque del segundo tiempo, al 47’, La Liga aumentó las cifras por medio de Róger Rojas quien bajó de pecho en el área un pase de Cordero y definió de derecha arriba ante el achique de Sequeira. Fue un duro golpe para la escuadra carmela. 

Poco después cayó el tercer tanto que liquidó el compromiso. Alajuelense aprovechó los enormes espacios que dejó Carmelita en defensa y al 61’ José Miguel Cubero habilitó en el área Rojas y el catracho con un remate colocado envió el balón al fondo de la red. 

Carmelita se vino completamente abajo. Los manudos manejaron con calma la ventaja y el técnico uruguayo Nicolás Dos Santos aprovechó para darle minutos a Pablo Gabas, Daniel Villegas y el panameño Abdiel Arroyo, quien tuvo su debut en el futbol tico. 

En el 77’ llegó el 0-4 por medio de McDonald. En una jugada de tiro de esquina Gabas sacó un cabezazo, Sequeira tapó y en el rebote apareció el olfato goleador de Jonathan. 

El quinto tanto se dio de forma similar. Gabas ejecutó un tiro libre y en el rechazo McDonald controló y definió de zurda en el 89’. De esta manera el artillero llegó a 109 goles en primera división de los cuales 92 los consiguió con Alajuelense. 

El dato: Tres años tenía Alajuelense sin ganar un partido 5-0, la última vez que lo hizo fue en el Verano 2015 ante AS Puma Generaleña. Es la primera vez en la historia que la Liga derrota a Carmelita por este marcador (Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval) 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 14 de febrero

Alineaciones

0-Carmelita: 1-Luis Diego Sequeira, 4-Erick Cabalceta, 13-Kevin Fajardo, 16-Ariel Soto, 11-Bernal Alfaro (10-Amir Whaite 78'), 2-Sebastián Castro, 26-Bryan Rojas, 15-Ignacio Quesada (7-Jonathan Martínez 62’), 14-Jorge Gutiérrez (45-José Rodolfo Alfaro 59’), 22-Luis Carlos Fallas, 9-Olman Vargas. DT: Mario Víquez 

5-Alajuelense: 33-Adonis Pineda, 4-Kenner Gutiérrez, 30-Porfirio López, 8-José Miguel Cubero, 14-Cristopher Meneses, 25-Luis Sequeira, 5-Luis Garrido (12-Pablo Gabas 67’), 10-José Luis Cordero (9-Abdiel Arroyo 75'), 11-Alex López (15-Daniel Villegas 67’), Róger Rojas, 19-Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos 

Goles 

0-1: José Luis Cordero remate cruzado de zurda desde fuera del área pase de Roger Rojas (17’)  

0-2: Róger Rojas define de derecha en el área pase de José Luis Cordero (47’) 

0-3: Róger Rojas de derecha en el área pase de José Miguel Cubero (61') 

0-4: Jonathan McDonald toma rebote en el área y define de derecha tras un cabezazo de Gabas (77’) 

0-5: Jonathan McDonald toma rebote en el área tras un tiro libre de de Gabas y define de zurda (89’) 

Amonestados: Ariel Soto, Sebastián Castro, José Luis Cordero, Kevin Fajardo, Luis Garrido, Jonathan McDonald, 

Estadio José Rafael “Fello” Meza              

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós

Asistentes: Osvaldo Luna y Christian Foster

Secretario: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior