Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

“NI QUITO, NI PONGO REY” (I Parte)

“El C.S. Cartaginés camino de su entierro” (Manuel Solano)

Llama la atención que no todos somos mensos, ni tampoco estamos amansados. La inteligencia permite discernir lo que es una dramática obra de teatro de una pantomima o farsa. ¡Que elija el lector! 

Y ni quito ni pongo Rey, simplemente copiamos del Facebook del comunicador cartaginés Manuel Solano, quien escribe en varias secuencias.

“Después de que pasen las elecciones, contaré la verdadera historia del C.S. Cartaginés. Con personajes y demás para que no los olviden”. Y sigue…

“Estoy a punto de congelar una bandera que me acompaña desde mi niñez.

Ya no se ajusta a lo que mis padres me enseñaron a amar. Aclaro no tiene nada que ver con política. Esta es la peor dirigencia de todos los tiempos. 

Mataron a la mejor afición de Costa Rica. Le quitaron el título de equipo grande. Entregaron el equipo y el glorioso “Fello” Meza a unos extraños, a través de un oscuro fideicomiso. Le dieron lo deportivo a un misterioso personaje de apellido Arriola, quien a su vez trae a un ilustre desconocido amigo suyo peruano-uruguayo. para que complete la siniestra obra de desaparecer el “Centenario”. Serviles y ciegos vayan al entierro ustedes. A mi me robaron el equipo de mis padres. Ese cascarón putrefacto no me pertenece. Cuando se vayan todos volveré”. Y sentencia…

“Se repite el ciclo 1981 en el viejo estadio Colleya Fonseca. Cartaginés peleó el descenso con San Miguel de Guadalupe. Ganó (1-0) con gol de Wally Solano. Y en 1982, Cartaginés desciende a la 2a división. Por lo menos el “Fello” Meza era nuestro. Cambien al equipo de Guadalupe por Liberia y ya saben lo que nos espera. Con una diferencia: ya no tendremos el “Fello” Meza. Le entregamos la institución a un señor de turismo, a otro especialista en repuestos, a un experto en bienes raices (prestamista ) y a unos `abogadillos´ de poca monta.

Por cobardes e inútiles nos merecemos esto.Todos somos culpables. No como dice un ex-directivo que lo echaron por bruto y no se ha dado cuenta: `los culpables son los jugadores´, tras bruto, ciego ”. 

Aclaro: es transcripción literal.