Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Fallece el periodista Ricardo González Aguilar, un apasionado, ordenado y preciso reportero

El maestro de la radio y periodista deportivo, Ricardo González Aguilar, falleció y dejó un vacío enorme entre quienes alguna vez lo escucharon y compartieron con él. 

Aguilar era amante del micrófono y las primicias deportivas. Este caballero del periodismo nos dejó para ir al lado del Señor.

Próximamente daremos detalles acerca de sus funerales.

El director de este medio, Everardo Herrera Soto, realizó un homenaje póstumo a quien recuerda como su "querido y recordado colega Ricardo González Aguilar":

Falleció este lunes un gran periodista y amigo . Lo respeté y admiré . Muchas razones de peso . Apasionado por su trabajo, ordenado y preciso . Y pese a ser el padre de una familia numerosa se planteó como meta ser un periodista graduado en la Universidad de Costa Rica . Fui testigo de sus sacrificios y lo consiguió. 

Un innovador en la radio de los 70 y 80 con agenda telefónica de los personajes del fútbol y el deporte . Amante de las primicias informativas y de las buenas entrevistas conducidas con señorío, ubicación y el deseo de mostrar en el entrevistado lo más atractivo para el público . 

Una memorable entrevista suya fue aquella antes del Mundial de 1990 cuando el futbolista Juan Cayasso, le confesó su salida de la Liga para el Saprissa . !!!Una bomba!!! Los manudos por decisión propia se privaron de los servicios de Juan hasta en una hexagonal por ese hecho .

Respetuoso de todos, abnegado con su familia y hombre de profundo agradecimiento a sus jefes y compañeros . Forjado con los finados Felo Ramirez y Yimmy Avendaño en La Poderosa de radios Reloj y Capital, después Columbia con el desaparecido gran maestro ,José Luis “ Rápido “ Ortiz y Javier Rojas González, Deportivas del Canal 13, Noticias Monumental con Nora Ruiz y de vuelta a Columbia .

Hizo con Columbia en 1989 la primera gira europea de la selección de Costa Rica con el finado técnico Marvin Rodríguez ( después sería removido para dar paso a Bora Milutinovic )cuando se conoció que si estábamos clasificados para Italia 90, después de un empate de Guatemala y Estados Unidos cero a cero con una actuación memorable del portero argentino naturalizado chapin, Ricardo Pichinini . 

Ricardo González también fue reportero del primer mundial juvenil de Costa Rica en Arabia Saudita 1989 . Y fue un extraordinario narrador de baloncesto . 

Fuimos compañeros en Columbia de 1988 al 91 bajo la dirección de Javier Rojas González y conservamos una amistad que perduró.

Querido “Manitas “ que Jesucristo te reciba en su Gloria y paz a tus familiares . Como periodista Deportivo fuiste un maestro .

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una o varias personas, estadio y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.