Buscar en Google:

Santos se lleva un empate de visita contra Grecia

Grecia sigue sin ganar en este torneo

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

El Santos de Guápiles consiguió un punto de visita contra el Municipal Grecia, tras empatar 0-0 este domingo en un encuentro disputado en el Estadio Allen Riggioni.

Un primer tiempo en el que el equipo de Grecia controló las acciones, en un juego en el que el rival Santos de Guápiles tardó en carburar. 

Pocas llegadas en ambos marcos hicieron que se mantuviera el cero en el marcador. 

Durante el segundo tiempo el cuadro de Grecia buscó insistentemente el marco del portero santista sin embargo el gol se le negó en varias oportunidades. 

Primer tiempo 

Grecia empezó buscando tener el control del balón y se insinuó en el marco santista con su delantero Alberth Villalobos, poniendo en práctica la ideología de su entrenador Walter Centeno que es la de manejar el balón buscando el marco rival.

Santos se asomó con un remate de cabeza de su goleador Cristhian Lagos, luego de aprovechar un error en salida del jugador de Grecia Cristian Blanco y conectar un buen centro de Cunningham, aunque este salió completamente desviado.

Condega al 13” sorprendió con un gran remate de pierna izquierda desde fuera del área que fue bien repelido por el portero Jiménez del Santos. 

Grecia fue quien tuvo mayor control del encuentro gracias a un juego más fluido y siempre buscó el marco defendido por Bryan Jiménez, sin embargo, una y otra vez se toparon con la fuerte defensa santista.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver la primera aproximación en serio del Santos con el primer remate del partido para el equipo de Johnny Chávez en pies de Lagos, con un remate de pierna derecha, pero este llegó a manos de Ruiz que controló sin problemas el balón. 

Al minuto 30 en una incursión al área del jugador Johan Condega, Edder Monguio cometió una clara falta al golpear con su brazo izquierdo el cuello del jugador de Grecia, sin embargo, el réferi Poveda no lo valoró así y dejó continuar el juego. 

En los últimos minutos del primer tiempo el equipo santista mejoró su accionar y fue quien buscó con mayor insistencia el marco del portero Kevin Ruiz.    

Segundo Tiempo 

El encuentro inicio sin un claro dominador, el balón iba y venía sin que ningún equipo se adueñara de él.

Fue hasta el minuto 67 cuando se dio la primera acción de peligro en el marco del Santos cuando el portero Morales repelió un fuerte remate de pierna derecha dentro del área del buen jugador griego Villalobos. 

El recién ingresado Luis Díaz al minuto 70 también puso a prueba al guardameta santista con gran remate de pierna derecha, el portero en una muestra de ubicación y reflejos desvió de gran manera el remate a tiro de esquina.

Grecia seguía insistiendo y un cabezazo del defensa Álvaro Aguilar quien recibió un buen centro del habilidoso jugador Condega por poco y se convierte en el primer gol del encuentro, pero su remate de fue desviado por muy poco.

Al minuto 87 se dio el primer remate del cuadro del Santos por intermedio de Wilmer Azofeifa de pierna derecha, pero el portero Ruiz rechazó de gran forma con una gran estirada con su brazo derecho. 

Santos al parecer vino buscando al menos llevarse un punto y lo logró ya que no demostró a lo largo del encuentro ser el equipo aguerrido al que nos tiene acostumbrados.  

Grecia por su parte sufre las consecuencias de su desbandada, 8 jugadores abandonaron el club al terminar el torneo de apertura, jugadores claves tales como Michael Barrantes, Luis Hernández, Alexander Robinson (Saprissa), Allan Alemán ahora en funciones administrativas, esta situación ha llevado al técnico Walter Centeno a buscar consolidar un equipo prácticamente nuevo con la llegada de jugadores noveles y faltos de rodaje para hacerle frente al torneo. 

Este fue el tercer partido entre ambas escuadras, originando un triunfo por bando en las ocasiones anteriores.

Grecia continua en el fondo de la tabla en este torneo de clausura mientras que Santos logra un punto de visita y se mantiene en posiciones intermedias. 

Alineaciones: 

0-Municipal Grecia: 23- Kevin Ruiz, 6-Bayron Jiménez (32-Harry Rojas min 85), 4- Jeancarlo Agüero, 24- Jeremy Araya, 8-Christian Blanco, 31- Álvaro Aguilar, 30- Esteban Rodríguez, 11- Johan Condega, 5-Felipe Chávez (28- Kenneth Cerdas min 66), 50- Jefferson Venegas (21- Luis Díaz min 53), 7- Alberth Villalobos/ Director Técnico: Walter Centeno.

0-Santos: 1-Bryan Morales,8- Edder Monguio,15- Juan Diego Madrigal, 2- Michael Barquero,6- Alexis Gamboa, 20- Wilmer Azofeifa, 16 Denilson Mason, 17- Marvin Obando,28- Diego Díaz (54-Denilson Mora min 68),7- Kenny Cunningham (3- Pablo Arboine min 80), 9- Christian Lagos (71- Osvaldo Rodríguez min 57) / Director Técnico Johnny Chávez.  

Goles: no hubo

Estadio: Allen Riggioni Suárez 

Hora: 03:00 p.m. 

Amonestaciones: Álvaro Aguilar, Felipe Chávez, Johan Condega (Grecia) y Marvin Obando, Michael Barquero (Santos).

Árbitros: 

Central: Benjamín Poveda

Asistentes: José Montes y Luis Granados

Secretario: Rigo Prendas 

Comisario UNAFUT: Sra. Peggy Guillén.