Buscar en Google:

Víctor Cordero: ''Somos optimistas, lo mejor está por venir''

 

Luego de perder 1-0 en el Eladio Rosabal Cordero, el asistente técnico Víctor Cordero compartió sus impresiones del partido. Cordero se mostró dolido por la derrota, pero defendió el planteamiento del cuerpo técnico morado, que decidió salir al campo con una línea de 5.

“Nosotros hicimos un planteamiento pensando en lo que creíamos que era mejor. La idea de jugar con Robinson es que él podía jugar por detrás de la línea defensiva, y adelantar también. Nos costó descifrar el primer tiempo, tuvimos muchos despistes y errores en salida. Corregimos un poco, Robinson se adelantó y logramos equiparar las acciones, aunque sin claridad”, explicó Cordero. 

El asistente morado fue claro en que al equipo visitante le faltó no solamente la posesión, sino también un mejor manejo de la pelota cuando la tuvieron. Reconoció que la presión del Herediano les afectó en salida, al punto que esa misma presión hizo que se diera el gol del Team: “Hoy no tuvimos la posesión, creo que no pasó tanto por la posesión, sino más bien por la fineza para tenerla. Nos faltó tacto y habrá que verlo porque eso que nos faltó a la postre nos trajo el resultado negativo. Hay que admitir que Herediano hizo un muy buen pressing, y a base de pressing nos tuvo adentro hasta que cayó el gol. No pudimos ser eficientes por los costados, que siempre nos gusta irnos por ahí.”

 

Cuestionado por el cambio de Daniel Colindres, el exdefensa saprissista fue enfático en que decidieron sacarlo principalmente por la carga de partidos, y porque sentían que sacarlo le abriría espacio a Luis Hernández para que pudiera subir y alimentar la ofensiva.  

“El caso de Colindres en lo particular estamos contentos con su derroche de fútbol. Ha venido con una buena carga de partidos y hoy sentíamos que la idea de sacarlo nos daría oportunidad de que nuestro lateral subiera más y poder atacar por ahí, pero no resultó como deseábamos. Nosotros tenemos que apreciar la disposición que tienen todos los muchachos, y por dicha los tenemos a todos.”

Al ser consultado sobre el rendimiento de Johan Venegas, Cordero defendió al jugador, ya que considera que debe ir poco a poco encontrándose con la confianza que necesita. Sin embargo, fue claro en que saben que puede dar más, y que esperan más de él.

“Es muy fácil hablar bien de los jugadores. Cuando se gana las opiniones siempre son positivas. Espero en Dios nunca caer en opinar negativamente de los jugadores. Con Johan ciertamente de él esperamos más, sobre todo en ofensiva. Esa confianza él la tiene que ir ganando poco a poco, y él tendrá también que irnos diciendo como se va sintiendo. En el aspecto táctico no tenemos ninguna queja ni de él ni de sus compañeros (…)Yo he tenido compañeros que han venido a jugar a Saprissa de otros equipos, y cuando yo les preguntaba por el camerino y la presión en el otro equipo, siempre me decían que la presión de Saprissa no existe en ningún otro equipo”

Por último, el asistente técnico envió un mensaje de optimismo a la afición, pues considera que el equipo va en una curva de rendimiento ascendente, y a esto se agrega la incorporación de figuras como Christian Bolaños y Ariel Rodríguez.

“Somos optimistas, lo mejor está por venir. Creo que Saprissa va a mejorar, no podemos caer en la duda por este resultado ya que venimos jugando bien. Hoy no pudimos descifrar el cerrojo herediano pero esto sigue y el equipo debe verse mejor cada día”. 

Saprissa se enfrentará este miércoles contra Grecia en el Estadio Nacional a las 8:00 pm, y el domingo recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense también en el recinto de La Sabana.