Buscar en Google:

Pérez Zeledón golea 4-1 a Alajuelense y le arrebata el invicto

El Campeón Nacional Municipal de Pérez Zeledón gustó y goleó 4-1 a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de cierre de la cuarta fecha del Torneo de Clausura 201.

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón a reventar de aficionados dió la bienvenida al campeón nacional y a la Liga Deportiva Alajuelense.

Con una frescura en el ambiente inusual en el valle del General, los locales desde el inicio del encuentro buscaron aprovechar la alineación brindada por el cuadro manudo.

Con Jeykel Venegas adueñándose de la banda derecha, fueron Keylor Soto y ambos delanteros Mitchell y Cazal los que se encargaron de sentenciar un muy buen encuentro, desde los inicios del mismo.

Allen Guevara respondió por los visitantes, con una anotación que solamente maquilló el resultado final de un buen partido disputado en el sur del país.

Alajuelense acaba su buena racha invicta en tres juegos, tras caer en la casa del campeón quien parece, levanta la mano tras un inestable comienzo de torneo.

Las Acciones

De manera sorpresiva, los hoy visitantes saltaron a la cancha variando notablemente el planteamiento que había presentado en los juegos anteriores. Alajuelense realizó 6 cambios con respecto a sus hombres titulares, liderados por la obligatoria sustitución del arquero, dándole lugar a Miguel Ajú en la cancha.

Tan solo habían pasado seis minutos cuando Jeykel Medina, dueño absoluto de su carril, sobrepasó la marca de Yurguin Román y el defensor rojinegro terminó golpeando al habilidoso mediocampista provocando una rápida falta de penal.

Keylor Soto, con muchísima confianza, remató fuerte de derecha hacia el ángulo superior del mismo costado y abrió así el marcador para los generaleños, iniciando la fiesta en el sur del país pues el juego estaba totalmente volcado a su favor.

Bryan Jiménez tuvo una clara opción en un mano a mano ante Alfonso Quesada, sin embargo, un débil remate que no llegó a más frustró de inmediato las esperanzas de un empate. El buen juego por los costados generaleños dió frutos de nuevo cuando Mauricio Núñez centró con su pierna izquierda para que Josué Mitchell le ganara la espalda a David Villegas y cabeceara picando la pelota que el arquero Ajú no logró controlar y poner el 2-0 en el tanteador con menos de veinte minutos disputados.

Aprovechando a la alicaída defensa manuda, Lauro Cazal terminó la fiesta pezeteña tras cabecear un desvío de Esteban Marín y poner el tercer tanto a favor de los locales y aumentando la desesperación en el cuadro visitante.

Alajuelense, de la mano de los más experimentados en cancha como Jonathan McDonald, buscó retomar el control del juego con varios remates, sin embargo, todos encontraron las hoy muy seguras manos de Alfonso Quesada, lo que permitió al Pérez Zeledón irse al descanso con una sonrisa y un 3-0 en el marcador a su favor.

Segundo Tiempo

Los rojinegros buscaron desde el reinicio del juego cambiar el rumbo. Las inclusiones del debutante Alex López y de Allen Guevara fueron la clara señal de que los alajuelenses no se daban por vencidos.

Jonathan McDonald tuvo la primera opción, sin embargo, tal y como les ocurrió en la primera mitad, el buen juego de Alfonso Quesada impidió el descuento tras las buenas llegadas de los delanteros.

Los generaleños no querían permitir una reacción alajuelense y con otro cabezazo, de nuevo de parte de Josué Mitchell quien tras el tiro de esquina y con el balón pegado al vertical anotó el cuarto y continuó la fiesta pezeteña.

Allen Guevara finalmente logró abrir el cerrojo defensivo impuesto por los locales, con un remate de izquierda tras un desvío de Porfirio López en la llegada del recién ingresado Róger Rojas, puso el descuento para la escuadra alajuelense.

A pesar de manejar mejor la parte complementaria y de generar mayor peligro, los rojinegros no lograron levantar la loza tan pesada que había impuesto el Pérez Zeledón. Con un Alex López muy esforzado y mostrando destellos de su fútbol, lograron equilibrar el ritmo de juego más el marcador no tuvo ninguna alteración adicional y acabó sentenciando el juego con un contundente 4-1.

En la próxima jornada los campeones nacionales visitarán en el debut de su estadio al equipo carmelo, mientras que alajuelense visitará a un urgido cartaginés.

Ficha Técnica

4- Pérez Zeledón: 1- Alfonso Quesada, 5- Dave Myrie, 21- Keylor Soto, 3- Porfirio López (C), 23- Mauricio Núñez, 24- Luis Carlos Barrantes, 20- Luis Miguel Valle (8- Fabián Garita 46'), 6- Jeykel Venegas, 11- Anthony López (7- Bryan López 76'), 12- Josué Mitchell (15- César Carrillo 72'), 17- Lauro Cazal. DT: José Giacone

1- Alajuelense: 35- Miguel Ajú, 32- Darío Alfaro, 6- José Salvatierra (C), 3- Esteban Marín, 26- Yurguin Román (11- Alexander López 46'), 17- Jake Beckford (16- Allen Guevara 46'), 25- Luis Sequeira, 10- José Luis Cordero, 15- Daniel Villegas, 34- Bryan Jiménez (21- Róger Rojas 64'), 19- Jonathan McDonald. DT: Nicolás Dos Santos

Goles

1-0: Keylor Soto (MPZ) al 6' de penal con pierna derecha tras falta de Yurguim Román sobre Jeykel Medina

2-0: Josué Mitchell (MPZ) al 18' de cabeza tras centro de Mauricio Núñez

3-0: Lauro Cazal (MPZ) al 31' de cabeza tras un rebote posterior al remate de Josué Mitchell y el desvío de Esteban Marín

4-0: Josué Mitchell (MPZ) al 51' de cabeza tras el tiro de esquina cobrado por Anthony López

4-1: Allen Guevara (LDA) al 67' con remate de izquierda tras un desvío de Porfirio López en la llegada de Róger Rojas

Amonestados: Porfirio López (14'), José Luis Cordero (29'), Allen Guevara (80'), Jonathan McDonald (84'), Darío Alfaro (85')

Expulsados: José Luis Cordero (86')

Estadio Municipal Pérez Zeledón  

8:00 p.m

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul oscuro y franja blanca los costados, pantaloneta azul oscuro y medias azules(oficial).

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas(alterno).

Dedicado

Empresa Uisil, copatrocinador oficial.

Árbitros

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Ricardo Martínez y Erick Sánchez

Secretario: Benjamín Pineda

Comisario UNAFUT

Sr. Rodolfo Calvo