Buscar en Google:

Herediano con triplete de Landín golea 3-0 a un inoperante Grecia

ES EL SEGUNDO HAT-TRICK DE LANDÍN DESDE SU LLEGADA AL FÚTBOL TICO. EL ANTERIOR FUE ANTE LIMÓN JUGANDO PARA PÉREZ ZELEDÓN

2M2S5523

El Club Sport Herediano logró su segundo triunfo en el presente certamen luego de golear 3-0 al Municipal Grecia, en juego correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2018.

Luis Ángel Landín se despachó con un triplete (31’-40’-91’) para así otorgarle la victoria a su equipo.

Con este resultado, Herediano llegó a 6 puntos. Mientras tanto, Grecia no levanta cabeza y sumó su tercera derrota y se ubican en el último puesto del campeonato.

En la próxima fecha el cuadro florense recibirá al Saprissa el sábado por la noche. Por su parte Grecia será local ante el Santos de Guápiles.

LAS ACCIONES

En el arranque del encuentro el cuadro griego se vio bien. Sin miedo y con confianza para atacar al Herediano. Tuvieron un par de ocasiones para adelantarse pero ni Alberth Villalobos ni el debutante Jefferson Venegas pudieron capitalizar las interesantes jugadas creadas. 

La propuesta del Herediano no era muy clara, pero con el pasar de los minutos fueron tomando la batuta del encuentro. Grecia cedió terreno ante la intensa presión florense y en el 31’ llegó la apertura del marcador.

Landín le sirvió un pase a Elías Aguilar, quien entró al área pero no con el panorama para rematar al arco, sin embargo ante la tímida marcación griega que le dio tiempo y espacio al ‘10’ herediano para que este levantará la cabeza y sacará un centro preciso a la cabeza del mexicano Landín para así establecer el 1-0.

El asedio rojiamarillo siguió contra la portería defendida por Kevin Ruíz y sobre 40 minutos el cuadro local aumentó la ventaja.

Allan Cruz sacó un servicio rastrero y en el área apareció nuevamente Luis Ángel Landín quien con exquisito taquito puso el 2-0 con el finalizó el primer tiempo.

Apenas empezando el segundo tiempo el lateral griego Keysher Fuller se fue expulsado por acumulación de tarjetas. Tras cuernos, palos; 2-0 en contra, con 10 hombres y con 40 minutos por jugar. El panorama no era para nada alentador para el conjunto visitante.

El técnico Walter Centeno intentó replantear su equipo ante la expulsión. Ingresó el zaguero Álvaro Aguilar en lugar de Roberto Córdoba. Minutos después entró el hábil Harry Rojas en sustitución de Venegas.

Pese a esas variantes Grecia no tuvo la capacidad para liberarse del constante asfixio ejercido por Herediano. Los florenses crearon varias ocasiones para anotar pero se toparon con Kevin Ruíz, guardameta griego que evitó la caída de su arco en remates de Allan Cruz y Randall Azofeifa. 

Con el partido resuelto el timonel florense Jafet Soto sacó a hombres importantes para darles descanso como Yendrick Ruíz, Leonardo González y Jimmy Marín.

Los minutos pasaron y Herediano bajo el ritmo de juego satisfechos con el resultado. En la segunda mitad Grecia desapareció por completo, no generaron nada en ofensiva y a pesar de que parecía que se irían con dos goles en contra el azteca Luis Ángel Landín tenía otra idea.

El mexicano cerró la pinza tras un centro con izquierda de Esteban Ramírez, quien vino desde el banquillo y en el 92’ selló su triplete y el 3-0 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 17 de enero 2018

Alineaciones:

(3) CS Herediano: 1- Leonel Moreira; 2- René Miranda, 99- Keyner Brown, 21- Pablo Salazar ©, 26- Leonardo González (28- Esteban Espinoza m.68), 8- Allan Cruz, 10- Elías Aguilar, 12- Randall Azofeifa, 17- Jimmy Marín (20- Diego Estrada m.80); 27- Luis Ángel Landín, 7- Yendrick Ruíz (29- Esteban Ramírez m.65) / DT: Jafet Soto

(0) Municipal Grecia: 23- Kevin Ruíz; 37- Keysher Fuller, 12- Diego Aguilera, 4- Jean Carlo Agüero ©, 25- Jean Carlos Sánchez (6- Bayron Jiménez m.45); 5- Felipe Chávez, 14- Roberto Córdoba (31- Álvaro Aguilar m.56), 10- Johan Condega, 30- Esteban Rodríguez; 50- Jefferson Venegas (32- Harry Rojas m.59), 7- Alberth Villalobos / DT: Walter Centeno

Goles:

1-0 Luis Ángel Landín de cabeza tras asistencia de Elías Aguilar (31’)

2-0 Luis Ángel Landín de taquito tras asistencia de Allan Cruz (40’)

3-0 Luis Ángel Landín dentro del área tras pase de Esteban Ramírez (91’)

Amonestados: Jean Carlo Agüero, Keysher Fuller (2), Felipe Chávez, Pablo Salazar

Expulsado: Keysher Fuller por acumulación de amarillas (52’)

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Carlos Fernández y Mauricio Córdoba

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.