Buscar en Google:

Liberia saca un punto de oro en casa de Pérez Zeledón (2-2)

El equipo Municipal Liberia vino de atrás y la noche del miércoles se trajo un valioso empate 2-2 en su visita frente a Pérez Zeledón en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2018. Los generaleños se adelantaron en el marcador con tantos de Lauro Cazal (11’) y Pablo Azcurra (36’). Para los pamperos igualaron Francisco Flores (42') y Jorge Gatgens (48').

Para los pezeteros este resultado significó su segundo empate luego de haber arranado el certamen con un empate en Guápiles contra Santos, mientras que para la escuadra liberiana es su primer punto que le permite llegar a 15 unidades en el último lugar de la tabla acumulada que condena al descenso. 

Hubo un gran ambiente en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón. La directiva generaleña dio entradas gratis y se vivió una fiesta para celebrar el histórico título conseguido en el Apertura. 

Y la noche no podía arrancar mejor para los locales. Al 11’ Josué Mitchell sacó un remate que Douglas Forvis tapó, pero para mala suerte del portero visitante el esférico quedó en pies del paraguayo Lauro Cazal y con derecha envió el esférico al fondo de la red. 

Posteriormente, al 36’, el argentino Pablo Acurra tomó un balón en el área tras un saque de banda de Kevin Sancho y de zurda estableció el 2-0. 

Al cierre de la etapa inicial Liberia logró descontar con un golazo de Francisco Flores. El número 9 tomó un rebote y con un zurdazo desde larga distancia venció la portería de Alfonso Quesada. Se jugaban 42 minutos. 

Los liberianos mejoraron en la segunda etapa y empataron por medio de Jorge Gatgens, quien cerró en el área un centro de Kenneth García al 49’. 

El próximo sábado, a las 2:30 pm, Pérez visitará a la UCR en la apertura de la tercera fecha, mientras que a las 8 pm Liberia recibirá a Guadalupe en una final por el no descenso. 

Alineaciones 

2-Pérez Zeledón: Alfonso Quesada, 23-Mauricio Núñez, 21-Keylor Soto, 5-Dave Myrie, 77-Kevin Sancho, 24-Luis Carlos Barrantes, 28-Pablo Azcurra, 10-Esyin Cordero (11-Anthony López 58'), 16-Anthony Mata (30-Bryan López 55'), 29-Lauro Cazal, 12-Josué Mitchell (22-Josué Mitchell 68'). DT: José Giacone  

2-Liberia: 18-Douglas Forvis, 17-Alonso Arias (10-Jossimar Pemberton 65'), 55-Rafael Núñez, 15-Christian Reyes, 9-Francisco Flores, 10-Kenneth García, 5-Jorge Espinoza, 25-Félix Montoya, 13-Jorge Gatgens, 19-Román Calvo, 11-Javier Camareno (7-Yecsy Jarquin 52'). DT: Víctor Abelenda 

Goles 

1-0: Lauro Cazal toma rebote en el área y define de derecha (11')  

2-0: Pablo Azcurra toma el balón en el área tras un saque de banda y define de zurda (36') 

2-1: Francisco Flores potente remate de zurda desde larga distancia. Golazo (42') 

2-2: Jorge Gatgens define de derecha tras pase de Kenneth García (48') 

Amonestados: Francisco Flores, Fabrizio Rochetti 

Estadio Municipal Pérez Zeledón            

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central:Geiner Zúñiga

Asistentes: Andrés Arrieta y Jean Carlos Jiménez

Secretario: Keylor Herrera

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.