Buscar en Google:

La Liga se lleva el triunfo ante Limón FC con gol del debutante Roger Rojas (GALERÍA)

Liga Deportiva Alajuelense venció este miércoles por la noche 1-0 a Limón FC en el estadio Alejandro Morera Soto, en juego que resolvió el debutante atacante hondureño Roger Rojas (79').

Este es el segundo triunfo en fila para los rojinegros en el Torneo de Clausura 2018 lo que les permite llegar al segundo lugar, debido a que Saprissa es líder por gol diferencia. Limón se quedó con un punto.

LAS ACCIONES

El encuentro en la cancha hibrida manuda arrancó muy friccionado, precisamente en una acción disputada el panameño Roberto Chen tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en solo 3 minutos. En su lugar ingresó José Miguel Cubero quien también realizó su debut con la camiseta rojinegra.

En las primeras de tanteo ambos equipos mostraron deseos de atacar y adelantarse en el marcador. Limón fue al frente de una manera más directa pero con poca profundidad. Por su parte, Alajuelense apostó por la velocidad por los costados para buscar a sus hombres más adelantados en el área, pero no tenían claridad en el último cuarto de cancha.

Hasta el minuto 33’ se presentó la primera ocasión de verdadero peligro. José Salvatierra sacó un buen centro al área que encontró a McDonald quien remató de cabeza pero Dexter Lewis con una buena intervención envió el balón al tiro de esquina. 

En el 40’ Limón respondió con un disparo de Andrey Francis que pasó muy cerca del arco defendido por Adonis Pineda.

Un minuto antes del descanso llegó la primera del catracho Roger Rojas quien sacó un remate entrando al área que controló Lewis sin problemas. La etapa inicial finalizó 0-0.

Apenas iniciando el complemento el joven caribeño Grevin Hall recibió un pase en profundidad, recortó ante la marca de un defensor erizo pero cuando remato lo hizo muy mal y fallo con todo el panorama para adelantar a los suyos.

Los minutos transcurrían y el cotejo entró en un bache futbolístico, era un encuentro sin un claro dominador y sin emociones en los marcos.

Hasta que el técnico manudo movió sus fichas y arriesgó con la inclusión de Allen Guevara en lugar de Luis Sequeira quien no tuvo un buen partido. La Liga tenía la obligación de ganar por ser locales y en el 79’ por fin encontraron la llave del gol.

Tras una excelente jugada de tres piezas entre Luis Garrido y Allen Guevara, quien habilitó al otro hondureño Roger Rojas para que este entrará al área y definiera con un remate rastrero, imposible para Dexter Lewis.

El ingreso de Guevara dio los frutos deseados, le llegó a cambiar la cara a la ofensiva manuda, incluso el veloz jugador pudo ampliar la cuenta, pero su remate se fue apenas desviado.

Limón intentó reaccionar realizando los tres cambios a falta de cinco minutos para el final. Ingresaron Michael Barrantes, Alexander Espinoza y Michael Soto. Sin embargo poco pudieron hacer debido al tiempo que se convirtió en el enemigo caribeño y la reacción jamás llegó.

En la próxima fecha los manudos recibirán a Herediano. Por su parte, Limón visitará al Municipal Grecia.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 10 de enero de 2018

Alineaciones:

(1) LD. Alajuelense: 33- Adonis Pineda; 6- José Salvatierra, 4- Kenner Gutiérrez, 23- Roberto Chen (8- José Miguel Cubero m.4), 14- Cristopher Meneses; 5- Luis Garrido, 25- Luis Sequeira (16- Allen Guevara m.68), 12- Pablo Gabas, 10- José Luis Cordero; 21- Roger Rojas (34- Bryan Jiménez m.86), 19- Jonathan McDonald / DT: Nicolás Dos Santos

(0) Limón FC: 31- Dexter Lewis; 27- Shain Brown, 4- Kareem McClean, 15- Greivin Méndez; 17- Luis Pérez (14- Michael Barrantes m.85), 21- Johnny Gordon, 8- Marvin Esquivel (10- Alexander Espinoza m.85), 20- Víctor Pérez, 2- Ryan Bolaños; 24- Grevin Hall (7- Michael Soto m.86), 9- Andrey Francis / DT: Horacio Esquivel

Goles:

1-0 Roger Rojas dentro del área tras pase de Allen Guevara (79')

Amonestados: Luis Pérez, Pablo Gabas, José Salvatierra, Johnny Gordon, Kareem McLean, 

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Osvaldo Luna y Luis Granados

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña