Buscar en Google:

Saprissa liquidó sin problemas 3-0 a un Liberia que se hunde más en el sótano

Goleada de los morados en el Edgardo Baltodano los pone punteros del Clausura  
Pamperos acumulan 60 goles en contra 

El Deportivo Saprissa comenzó este domingo el Torneo de Clausura 2018 con una cómoda victoria 0-3 de visita frente a un equipo de Liberia muy débil y que sigue en el fondo de la tabla acumulada. Los goles morados fueron del hondureño Jerry Bengtson (47’ penal), el brasileño Henrique Moura (60’) y Daniel Colindres (69’). 

Los morados manejaron de principio a fin un partido que contó con una muy buena asistencia en Estadio Edgardo Baltodano Briceño. 

A como pudo Liberia aguantó en la primera parte frente a un Saprissa que no estuvo fino en el último cuarto de cancha. Cuando todo parecía que ambos equipos se irían al descanso con el 0-0 Rafael Núñez le cometió una falta en el área a Bengtson y el árbitro Steven Madrigal no dudó en sancionar penal. 

El propio hondureño fue quien tomó el balón y definió de derecha para el 0-1 al 47’. 

Para el segundo Saprissa aumentó la ventaja con un cabezazo del brasileño Henrique Moura tras un tiro de esquina ejecutado por Marvin Angulo. Ya en 60 minutos el partido estaba liquidado. 

Liberia nunca tuvo respuesta y prácticamente no generó peligro en a portería defendida por Aarón Cruz. El 3-0 fue un verdadero golazo. Daniel Colindres tomó un rebote y sacó un derechazo desde fuera del área y la clavó en el ángulo. 

Para Vladimir Quesada fue su debut como entrenador del Saprissa. Al final del compromiso el estratega no pudo dar declaraciones ya que por cuestiones administrativas no está inscrito como técnico. 

Los tres goles conseguidos dejó al conjunto tibaseño líder del Clausura. 

Liberia, por su parte, sigue en el fondo de la tabla con los 14 puntos conseguidos en el Apertura y ya acumula 60 goles en contra. La situación en el equipo que dirige el uruguayo Víctor Abelenda es muy complicada y ya son más de 5 meses de atrasos salariales.   

En la próxima fecha, que se disputará el miércoles, Saprissa recibirá a Santos y Liberia visitará a Pérez Zeledón. 

Alineaciones 

0-Liberia: 18-Douglas Forvis, 55-Rafael Núñez, 25-Felix Montoya, 15-Christian Reyes, 5-Jorge Espinoza, 10-Kenneth García, 9-Francisco Flores, 17-Alonso Arias, 11-Javier Camareno (6-Adrián Villarreal 61’), 86-Yecsy Jarquín (12-Daniel Vargas 72’), 92-Carlos Ochoa (14-Rodolfo Montiel 65’). DT: Víctor Abelenda 

3-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 6-Heiner Mora, 29-Luis José Hernández, 14-Jaikel Medina, 11-Michael Barrantes (25-Christian Martínez 78’), 10-Marvin Angulo, 19-Randy Chirino (20-Mariano Torres 61’), 26-Daniel Colindres (18-Luis Stewart Pérez 72’), 9-Jerry Bengtson, 24-David Ramírez. DT: Vladimir Quesada  

Goles

0-1: Jerry Bengtson de penal (47’) 

0-2: Henrique Moura de cabeza tras tiro de esquina de Marvin Angulo (60’) 

0-3: Daniel Colindres con remate de derecha desde fuera del área (69’) 

Amonestados: Alonso Arias, Jorge Espinoza, Marvin Angulo, Kenneth García, Michael Barrantes, 

Estadio Edgardo Baltodano Briceño                                   

Hora: 6:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Steven Madrigal

Asistente 1: Osvaldo Luna

Asistente 2: José Solórzano

Secretario: Allen Quirós

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chaves.