Buscar en Google:

Pérez Zeledón campeón después de muchos tragos amargos

Súper guerreros

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

El Municipal de Pérez Zeledón quebró todas las apuestas, todos los pronósticos, no le dio " chance" a los incrédulos, se le paró como los grandes en el estadio Eladio Rosabal Cordero, y le sacó el campeonato al Herediano, algo que muy pocos creían posible.

El último equipo no tradicional que ganó un campeonato fue Brujas FC en 2009 y fue en el estadio Rosabal Cordero, de nuevo un equipo pequeño hizo la hombrada en el mismo estadio y fueron los guerreros del Sur.

En la Campaña de 1988/89 la Asociación Deportiva Municipal Generaleña ganó el título de Campeón de la Segunda División, lo que le dio derecho a ascender a la Primera División. En 1991 la Asociación Deportiva Pérez Zeledón es Campeón de la Segunda División, lo que le da derecho a participar en la Primera División. Estos dos equipos se unieron para crear el Municipal de Pérez Zeledón.

La historia es grande de los guerreros del Sur con campeonatos buenos y otros muy malos. Su mejor presentación fue el Campeonato Apertura de primera división de Costa Rica en 2004.

Esto le permitió ir a la final contra la Liga Deportiva Alajuelense que ganó el Clausura del 2004 y en la final los Guerreros perdieron ante los liguistas.

Los de Pérez Zeledón quebraron la historia del fútbol costarricense, nos recordó 1986, cuando un no tradicional como Municipal Puntarenas fue campeón.

Equipos campeones en Costa Rica

Saprissa 33

Alajuelense 29 

Herediano 26 

La Libertad 6 

Cartaginés 3 

Orión FC 2 

UCR 1 

Carmelita 1 

Puntarenas 1 

Liberia 1 

Brujas 1 

Uruguay 1 

Pérez Zeledón 1