Buscar en Google:

Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

CENCINAI DE ATENAS… ¡CERRADO!” 

Riqueza y pobreza no se llevan bien” (Pepe Acuña) 

Resulta que el futbol da oportunidad de conocer a jóvenes con enormes cualidades, que en muchos casos no la pueden desarrollar por la situación precaria de la familia, en estado de extrema pobreza. Esa pobreza que este gobierno no ha solucionado, posiblemente porque “los ninis” y allegados que pusieron al frente de institucione, nunca supieron lo que era ganarse el pan de cada día. Así es como un jovencito de Atenas, con los pases de un vecino acudía dos días a la semana a la Escuela de Fútbol del Orión (¡gratis!) en San José, pero de repente dejó de llegar… 

Indagando sobre la causa que “le robaba la ilusión”, nos dimos cuenta de la situación calamitosa de su hogar. Su mama, con dos niños más, no tenía con quien dejar a sus güilas para ir ella a trabajar y era este niño el que tenía que cuidar a sus hermanitos. Todo ello por la inoperancia de una funcionaria pública (la coordinadora de Atenas) que olvidó comunicar a sus superiores que el Cencinai de Atenas tenía niños a su cargo en horas de la tarde y servía para que más de treinta mamás pudieran salir a trabajar. ¡Qué raro! La tal coordinadora olvidó informar de esa circunstancia, lo que significaba que el presupuesto destinado para ese centro, no contemplaba estos meses de Diciembre, Enero y Febrero. Conclusión: ¡Todos a la calle: niños y maestras! 

Informado nuestro Club de la calamitosa situación de esta y las demás familias, contactamos con Doña Patricia Mora, viuda de nuestro amigo José Merino del Río. Nos consta que hizo las gestiones del caso, pero… 

Y hoy enviamos esta columna: Doña Patricia. Disculpe que la moleste. 

De aquel Cencinai de Atenas no hicieron absolutamente nada. Simplemente cerraron y dejaron a los niños y las maestras en la calle. 

Las dijeron que las contestaban en 10 días y han pasado 13 en silencio. Es obvio que a la negligente e incapaz Sra. Coordinadora 

nadie la va a pedir cuentas, pero el daño que ha causado a más de treinta amas de casa es difícil de resarcir, máxime en esta época. Le agradezco, Doña Patricia, mucho su interés, pero gobernantes como estos, no solo hacen daño con el cemento sino también con la leche de los infantes y las frustraciones de las madres que no saben qué hacer. 

Mañana voy a España a los hospitales de nuevo, pero viajo con la gran tristeza de no haber podido recuperar a ese niño para el fútbol, ni ayudar a esas señoras. En cambio, la irresponsable de turno. hará la Fiesta de Navidad en la institución, con los dineros del estado y en su casa comerán hasta hartarse en estas fiestas. ¡Qué triste es la 

Navidad para algunos!  

Para: www.everardoherrera.com 

Facebook: .- “Mano a Mano” 

.- Juan Luis Hernández-Fuertes 

.- Juan Luis Hernández-Fuertes (Fan Page) 

.- Orión F.C. 

.- Orión F.C. - Desamparados 

.- Orión F.C. - Fútbol Playa 

.- Proyecto CS Cartaginés 2020 

y otras redes sociales.