Buscar en Google:

La Liga confirma cuatro candidatos a técnico: uno es el holandés mundialista en Argentina 78

Resultado de imagen para Ernie Brandts

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó este martes a sus cuatro candidatos a director técnico para el Torneo Clausura 2018. Se trata de los ticos Johnny Chaves y Wilmer López, un colombiano y el holandés Ernie Brandts, mundialista en la Copa del Mundo Argentina 78'.

Según el presidente manudo, Fernando Ocampo, la decisión se tomará la próxima semana, una vez que termine el Torneo Apertura 2017.

En el caso del holandés, Ocampo dijo que el pasado domingo se reunió con él, aunque la gran barrera es el idioma, aunque el timonel insiste en que podría aprender español fácilmente. 

Trayectoria de Brandts

Brandts jugó como defensor. Tras un ascenso meteórico en el De Graafschap, pasó rápidamente a un ‘gigante’ del fútbol holandés como el PSV Eindhoven, donde iba a encontrar un acomodo a su altura y una institución donde crecer profesionalmente. Ese remarcado y fuerte carácter competitivo le colocó con tan sólo 22 años, en una encrucijada mundialista de histórica resolución en Argentina 1978.

Además fue parte del Roda JC y Maastricht, también holandeses. El Germinal Beerschot de Bélgica también fue uno de los equipos que le contrató.

El hoy entrenador de 61 años de edad ha dirigido al PSV (1993-2002), RKSV Nuenen (2002-2004), FC Volendam (2005-2006), NAC Breda (2006-2008), todos de Holanda. También estuvo en Irán con el Rah Ahan FC, en Ruanda con el APR FC, en Tanzania con el Young Africans SC, para finalmente volver a Holanda con el FC Dordrecht (2014-2015).