Buscar en Google:

Meneses: ''Si Dios me sacó de la Liga es porque algo mejor tendrá para mí''

Uno de los jugadores separados de la Liga Deportiva Alajuelense ante la crisis que atraviesa el club fue Cristopher Meneses, quien admitió que fue una noticia que lo sorprendió y aseguró que salió sin ningún resentimiento del equipo erizo. 

Así lo expresó Meneses en una amplia entrevista brindada a Diario Extra. De momento el lateral izquierdo se encuentra enfocado en asuntos personales junto con su familia y se toma con calma un regreso al futbol. 

“No, no era algo que me esperaba, pero, como le decía, estoy muy tranquilo. El día que me dieron la noticia, les dije a mis compañeros y a Pablo Nassar (gerente deportivo) que me iba con la cabeza en alto, que podía ver a cualquiera a los ojos, porque siempre di mi 100%. Como todo futbolista, con días buenos y malos, pero mi actitud y disposición siempre fueron las mejores”, declaró Meneses. 

“No tengo resentimientos con nadie, ni con nada. Si Dios me sacó de la Liga es porque algo mejor tendrá para mí, no tengo ningún resentimiento, ni ningún dolor”, agregó en parte de la nota.

Meneses, de 27 años de edad, debutó con la Liga en el 2009. A nivel internacional tuvo la oportunidad de jugar en Suecia con el IFK Norrköping. 

Aquí la entrevista completa brindada a Diario Extra 

¿Qué ha hecho estos días, tras quedar fuera de Alajuelense?

- Muy tranquilo, he aprovechado para estar con mi familia, dedicarme a mis negocios. Confío en Dios, que Él tiene planes perfectos para mí.

¿Cómo se tomó esa salida de la Liga, después de ser su casa por tantos años?

- Con tranquilidad, siento que he madurado mucho. Mi dependencia no es de un equipo de fútbol o de un trabajo, mi dependencia es de Dios. Creo que eso es lo que me ha hecho tener esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Sé que, cuando una puerta se cierra, se abren otras.

Cuando se habló de separación de jugadores, la primera vez, ¿esperaba ser parte de la lista?

- No, no era algo que me esperaba, pero, como le decía, estoy muy tranquilo. El día que me dieron la noticia, les dije a mis compañeros y a Pablo Nassar (gerente deportivo) que me iba con la cabeza en alto, que podía ver a cualquiera a los ojos, porque siempre di mi 100%. Como todo futbolista, con días buenos y malos, pero mi actitud y disposición siempre fueron las mejores.

Nunca les quedé mal, tampoco tuvieron un problema o una queja de mi parte, creo que eso es lo más importante. Nunca hice algo que comprometiera la imagen del club.

Si todo fue como usted dice, ¿por qué lo separaron del equipo?

- Lo que Pablo Nassar me dijo era que la directiva no me iba a renovar el contrato, que se me acababa en diciembre. Pregunté que si había alguna razón específica y me dijo que lo único era que querían agradecerme, que siempre trabajé muy bien, que no tenían una razón extraordinaria, pero era una decisión del cuerpo técnico y la directiva.

¿Se va resentido con la Liga?

- No, no tengo resentimientos con nadie, ni con nada. Si Dios me sacó de la Liga es porque algo mejor tendrá para mí, no tengo ningún resentimiento, ni ningún dolor.

¿Qué significa la Liga para usted?

- En su momento, fue una institución que me abrió las puertas, que me ayudó en mucho, pero, como todo, es una etapa de mi vida. Soy un profesional y doy el 100% en el equipo en que me encuentre. Ahí tuve tiempos bonitos, pero ahora viene algo nuevo.

En un pasado, usted hasta cantaba con La Doce (barra de la Liga) y se declaró liguista de corazón, ¿ahora se opaca esa pasión?

- Esto es parte de la madurez que uno va adquiriendo. Cuando uno empieza, es muy emocional, y eso lo lleva a esas actitudes, en ese momento estaba joven, con muchas emociones nuevas, cosas que no supe manejar en ese instante. 

¿Es cierto que otros técnicos, desde Javier Delgado, pedían la salida suya del equipo?

- No, no sé si Wilmer López fue el que tomó la decisión, no me preocupa, estoy tranquilo, disfrutando una nueva etapa de mi vida.

¿Fue usted un revoltoso en el camerino o lideró algún boicot?

- No. Eso se lo puede preguntar a Nassar, a los entrenadores y a los compañeros, no tengo ningún inconveniente. Ni en el camerino ni fuera del camerino. Siempre he sido una persona muy centrada, a pesar de lo que mucha gente se deja decir sin conocerme.

¿Hubiera preferido terminar el torneo normal, aunque no le renovaran el contrato, para no manchar su imagen?

- No siento que mi imagen se haya visto afectada, insisto en que estoy muy tranquilo, sé lo que hice y lo que di por el equipo.

¿Qué opina de la crisis en que se encuentra el equipo?

- A eso no me voy a referir, eso mejor se lo pueden preguntar a algún jugador actual del plantel. Yo estoy enfocado en mis negocios y familia.

¿Ya negoció algo con algún club para el otro torneo?

- No, quiero darme un tiempo para mi familia, a los negocios. Si regreso con algún equipo, espero que sea una decisión acertada y sentirme cómodo en el lugar donde esté.

¿Se sentiría extraño en otro camerino?

- Para nada.

¿Regresaría en algún momento a la Liga?

- Tendría que analizarlo, son cosas que ahorita no puedo contestar. Habría que ver el momento, uno no puede decir que jamás, pero habría que analizarlo, porque no fue justa la manera en que se dio mi salida, entonces no sé si me expondría otra vez al algo así.

Una parte del liguismo se metió con usted, ¿siente que la afición también fue injusta?

- No, repito en que no tengo resentimientos con nadie. En lo personal, creo que mi salida fue injusta por la manera en que se dio, pero se dio y no tengo nada más que decir.