Buscar en Google:

Santos da un gran golpe en final de la Liga Concacaf venciendo de visita 1-0 al Olimpia

Gol de Wilmer Azofeifa selló la victoria rojiblanca 
Todo se definirá el próximo jueves en el Estadio Nacional de la Sabana 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y texto

Johnny Chaves: ''Falta un paso y es el más difícil''
Restrepo: "Santos hizo un planteamiento inteligente y nos complicó" 

El equipo del Santos de Guápiles hizo un gran partido y la noche del jueves superó en Honduras 0-1 al Olimpia en la final de ida de la Liga Concacaf. Wilmer Azofeifa al 61’ consiguió el único gol del compromiso que se jugó a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. 

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en el Estadio Nacional de la Sabana a las 8 pm. 

La escuadra que resulte ganadora obtendrá un boleto para disputar la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo año. 

Las acciones 

El conjunto local, al mando del técnico colombiano Carlos Restrepo, arrancó con todo y generó dos opciones muy claras del gol. Al minuto de juego el delantero Carlo Costly, quien era duda por lesión, quedó cara a cara con el portero Brayan Morales y definió mal con un remate de zurda. 

Poco después, al 8’, Roger Rojas se perdió otra gran oportunidad para el Olimpia con un disparo que se fue al costado del palo. 

Luego de este par de sustos, Santos empezó a verse mejor en el terreno de juego y en el 27’ el portero Donis Escober tuvo que emplearse a fondo para enviar al tiro de esquina un remate que se desvió en el trayecto a marco. 

El guardameta hondureña también respondió bien al 32 en un remate de tiro libre de Kenneth Dixon. La primera etapa culminaría 0-0. 

Para el segundo tiempo se vio un Olimpia que intentó arriesgar más, pero por más que lo intentó no pudo doblegar la defensa planteada por el estratega Johnny Chaves. 

Santos hizo su partido, jugó con la desesperación del rival y al 61’ abrió la cuenta por medio Wilmer Azofeifa. La jugada nació en un saque de banda que Marvin Obando cobró para Osvaldo Rodríguez. El “Pato” le sirvió el balón a Kenneth Dixon y éste habilitó al volante número 20 quien con sacó un remate que terminó en el fondo de la red tras haber sufrido un ligero desvío. 

Fue un duro golpe para el conjunto de casa. La reacción del Olimpia nunca llegó y los cambios del “Piscis” Restrepo pasaron desapercibidos, 

El conjunto tico manejó bien los hilos del partido y al final no tuvo inconvenientes para dejarse la victoria. 

Alineaciones 

0-Olimpia: 28-Donis Escober, 5-Ever Alvarado (18- Javier Estupiñán 83’), 30-Johnny Palacios, 35-Andrés Quejada, 19-José Tobías, 23-Brayan Moya, 8-Luis Garrido (16-Gerson Rodas 64’), 20-Alexánder López, 33-Michael Chirinos, 13-Carlo Costly, 21-Roger Rojas (7-Carlos Mejía 70’). DT: Carlos Restrepo 

1-Santos: 1-Brayan Morales, 4-Ian Smith, 15-Juan Diego Madrigal, 28-José Garro, 8-Edder Monguío, 12-Youstin Salas, 17-Marvin Obando, 20-Wilmer Azofeifa, 71-Osvaldo Rodríguez (11-Reimond Salas 81’), 27-Edder Solórzano (2-Michael Barquero 77’), 24-Kenneth Dixon (26-Leonardo Adams 66’). DT: Johnny Chaves  

Gol 

0-1: Wilmer Azofeifa recibe pase de Kenneth Dixon y saca remate desde fuera del área que sufre ligero desvío (61’) 

Amonestados: Kenneth Dixon, Marvin Obando, José Tobías, Carlos Mejía 

Árbitro: Ismail Elfath (USA) 

Estadio: Olímpico Metropolitano (Se jugó a puerta cerrada) 

Hora: 8 pm 

Partido de vuelta 

La imagen puede contener: 3 personas

 

La imagen puede contener: texto