Buscar en Google:

Jornada 14 dejó siete sancionados y nueve multas

Al carmelo Verny Ramírez se le sancionó por medio del video 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) impuso las sanciones y multas para jugadores, miembros de cuerpos técnicos o dirigentes, así como clubes, que se vieron involucrados en alguna acción indisciplinada dentro o fuera de la cancha tras la fecha 14 del Torneo de Apertura 2017. 

En total 7 jugadores, dos directivos, un miembro del cuerpo técnico y un club fueron sancionados y/o amonestados tras esta décimo cuarta fecha.

Los jugadores Josimar Pemberton del Municipal Liberia y Kevin Espinoza de Guadalupe, tendrán que cumplir con un juego de suspensión y una multa de 75 mil colones, por acumular 2 tarjetas amarillas en un mismo encuentro, como se estipula en el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

En el caso de los jugadores Edwards Jiménez de la Universidad de Costa Rica, José Leiva y Hernán Fenner del Club Sport Cartaginés y Shain Brown de Limón FC, fueron amonestados de la misma manera con un partido de suspensión y ₡75.000 de multa, por acumular 5 tarjetas amarillas en un mismo campeonato. Así lo determina el artículo 33.

Cartaginés recibió una amonestación económica de 150 mil colones al ser reincidente en la conducta de recibir cinco medidas disciplinarias del cuerpo arbitral (tarjetas amarillas/rojas), según el artículo 39.

El directivo Rodolfo Ferrer del Club Sport Cartaginés recibió una multa por ₡400.000, por incitar a la violencia y ofender al cuerpo arbitral de acuerdo con lo descrito en el informe arbitral, así lo detalla el artículo 41 del Reglamento Disciplinario.

Una amonestación escrita según el artículo 11 se le envió a Martín Arriola del Cartaginés por llamar la atención al invadir el terreno de juego durante el transcurso del partido.

Basados en el artículo 35 inciso 3, el Tribunal Disciplinario multó con 125 mil colones y dos partidos de suspensión al jugador Verny Ramírez del AD Carmelita.

“Se revisa el video oficial del partido en el minuto 20 en adelante y se observa un golpe del jugador Verny Ramírez (AD Carmelita) en contra de Din John Arias (LDA), por lo que el Tribunal sanciona por emplear juego brusco grave sin estar en disputa el balón”, se detalló en el informe del Tribunal.

Las sanciones finalizan con la suspensión de cuatro partidos y 175 mil colones de multa para el masajista de Limón FC, Diego Guido, por ofender al árbitro, ya que de acuerdo con el informe arbitral, Guido le reclamó utilizando gestos y ademanes, además se dirigió con una palabra ofensiva. La sanción la detalla el artículo 36 inciso 1.