Buscar en Google:

Santos confirma su buen momento con triunfo 3-2 ante Saprissa en Guápiles

SANTOS NO LE GANABA COMO LOCAL AL SAPRISSA DESDE EL 5 DE MAYO DE 2012

El equipo del Santos de Guápiles confirmó su gran momento tanto futbolístico como motivacional con un trabajado triunfo por 3-2 ante el Deportivo Saprissa. El partido se disputó bajo una altísima temperatura en el Estadio Ebal Rodríguez.

Kenny Cunningham logró un doblete (30’-77’) y Christian Lagos de penal al 69’ anotaron los goles guapileños. Los goles morados fueron obra de Julio Cascante (33’) y Jerry Bengtson (56’).

El arquero Alejandro Gómez le detuvo un penal a Marvin Angulo en el arranque del encuentro.

Con esta victoria el Santos llegó a 16 puntos en el Torneo de Apertura 2017, por su parte el Saprissa se quedó con 22 unidades y se aleja del líder Herediano que tiene 24 con un partido menos.

El próximo miércoles los guapileños enfrentarán al campeón nacional a las 8pm en condición de local en partido de reposición de la jornada 10.

En lo que respecta a la fecha 12 del campeonato Santos visitará al Pérez Zeledón. Mientras que el lunes 2 de octubre Saprissa será visitante ante Carmelita.

PRIMER TIEMPO

Antes del primer minuto de juego el Saprissa estuvo cerca de conseguir una tempranera anotación. Tras un centro desde la banda derecha, Jerry Bengtson recibió el balón y remató al arco, pero en el fondo muy atentó apareció Alejandro Gómez para evitar el gol tibaseño.

Un minuto después, Ulises Segura sacó un disparo dentro del área que se estrelló en la mano de Juan Diego Madrigal y el central Juan Gabriel Calderón sin dudarlo sancionó el manchón blanco

Marvin Angulo tomó el esférico y remató pero el portero santista Gómez le adivinó la trayectoria del remate y repelió el tiro del 10 morado y así mantener el 0-0.

Después del explosivo arranque del Saprissa el cuadro local equilibró la balanza tuvieron más control del balón y en el 30’ se fueron arriba en el marcador en el Ebal Rodríguez.

Wilmer Azofeifa cobró un tiro de esquina que Youstin Salas conectó de cabeza y sirvió como pase para que Kenny Cunningham quién se encontraba desmarcado rematará a placer y estableciera el 1-0.

La reacción del Saprissa fue inmediata y en el 33’ empataron el marcador. Marvin Angulo ejecutó un tiro libre desde el costado derecho y encontró en el área al defensor Julio Cascante quién dominó el balón y sacó un potente remate a escasos 6 metros del marco y puso el 1-1.

El primer tiempo finalizó 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Para la etapa complementaria el conjunto guapileño arrancó muy incisivo en zona ofensiva buscando otra anotación. En el 48’ Edder Solórzano tuvo una muy clara, pero el balón se le quedó atrás y Heiner Mora realizó una gran cobertura para quitarle el esférico.

Luego se presentaron dos jugadas muy polémicas en el área morada debido a que el árbitro se mostró confundido en acciones que los rojiblancos reclamaron como penal pero ambas fueron fuera del área y finalmente las decisiones arbitrales fueron acertadas. 

En el 57’ tras un fulminante contragolpe del cuadro morado que empezó Juan Bustos Golobio con un pase profundo para el catracho Bengtson quién remató y se desvío en un defensor santista para así vencer a Alejandro Gómez quién se estiró pero su esfuerzo fue inútil.

En el 65’ Saprissa volvió a realizar un gran contragolpe pero lastimosamente para los intereses morados no pudieron capitalizar en gol debido a una providencial salvada de barrida del arquero Alejandro Gómez al remate de Bengtson. 

Después de eso el Santos de Guápiles volvió a tomar el control total del partido. Johhny Chaves movió su banquillo en busca del empate y apostó por más peso en la ofensiva. Ingresaron Reimond Salas, Christiam Lagos  y Leonardo Adams en sustitución de Oswaldo Rodríguez, Juan Diego Madrigal y Edder Solórzano.

Los cambios dieron réditos y en el 69’ después de una falta de penal de Kevin Briceño sobre el veloz Cunningham el cuadro caribeño puso el 2-2 con un buen cobró de penal de Christiam Lagos quién engañó por completo al arquero tibaseño.

En el 77’ por segunda vez en el partido el Santos tomó la ventaja en el partido. Michael Barquero realizó un gran centro al área y Kenny Cunningham conectó con un potente cabezazo para vencer a Briceño y establecer el 3-2.

Carlos Watson no quería irse sin puntos del Caribe costarricense e hizo ingresar a Mariano Torres y Luis Stwart Pérez en busca de recuperar el balón con el argentino y más profundidad con Pérez.

Saprissa metió al Santos contra su propio arco con mucha presión porque querían al menos llevarse un punto. En el 92’ Bengtson envió el balón al fondo de los cordeles, pero el hondureño estaba ligeramente adelantado y el gol no contabilizó.

El tiempo siguió su curso y el marcador no se movería Santos se dejó la victoria por 3-2.

Ficha Técnica

Domingo 24 de septiembre 2017

Alineaciones

(3) AD Santos: 21- Alejandro Gómez; 17- Marvin Obando, 15- Juan Diego Madrigal (9- Christian Lagos m.59), 28- José Garro, 8- Edder Monguio, 2- Michael Barquero; 12- Youstin Salas, 20- Wilmer Azofeifa, 71- Oswaldo Rodríguez (11- Raimond Salas m.57), 27- Edder Solórzano (26- Leonardo Adams m.78); 7- Kenny Cunningham / DT: Johnny Chaves

(2) Saprissa: 1- Kevin Briceño; 23- Jordán Smith, 3- Julio Cascante, 5- Henrique Moura, 6- Heiner Mora; 21- Juan Bustos Golobio (20- Mariano Torres m.58), 8- Anderson Leite (2- Yostin Salinas m.70), 10- Marvin Angulo, 7- Ulises Segura (18- Luis S. Pérez m.78); 26- Daniel Colindres, 9- Jerry Bengtson / DT: Carlos Watson

Goles:

1-0 Kenny Cunningham dentro del área tras pase de cabeza de Youstin Salas (30’)

1-1 Julio Cascante remató dentro del área tras asistencia de Marvin Angulo (33’)

1-2 Jerry Bengtson dentro del área tras pase de  Juan Bustos Golobio (56’)

2-2 Christian Lagos de penal (69’)

3-2 Kenny Cunningham de cabeza tras habilitación de Michael Barquero (77’)

Amonestados: Mariano Torres, Kenny Cunningham, Leonardo Adams

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 11:00am

ÁRBITROS:

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Douglas Zúñiga

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fabricio Chaves

No hay texto alternativo automático disponible.