Buscar en Google:

Pérez Zeledón y Cartaginés igualan 3-3 en vibrante juego

Partido lleno de emociones en el Valle del General 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

El Municipal Pérez Zeledón recibió la noche de este miércoles al Club Sport Cartaginés y en un duelo emocionante empataron 3-3. Keylor Soto, en dos ocasiones (40’ 86’ penal), y Jeikel Venegas (58’), anotaron para el conjunto generaleño. En la escuadra blanquiazul marcaron Giovanie Clunie (7’), Paolo Jiménez (64’) y Javier Loaiza (88’).

Dicho compromiso correspondió a la fecha 10 del Torneo de Apertura 2017. 

Con este resultado Pérez ahora es quinto con 15 puntos, mientras que Cartaginés marcha octavo con 12 unidades. 

El próximo domingo los guerreros del sur visitarán a Liberia y Cartaginés jugará en casa del Municipal Grecia. 

Las acciones 

Desde el arranque el juego fue de ida y vuelta. Pérez, como se esperaba, intentó tomar la iniciativa pero tuvo dificultades para poder penetrar la defensiva brumosa. 

Los visitantes se pararon bien en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón y al 7’ lograron abrir la cuenta. Dylan Flores desbordó por la izquierda y habilitó a Clunie, quien de derecha no perdonó. 

El 1-0 hizo que Cartaginés tomará confianza y logró manejar los tiempos del compromiso, no obstante cuando se acercaba la recta final del primer tiempo pagó caro una jugada de bola muerta. Álvaro Sánchez ejecutó el tiro libre y Keylor Soto desvío el esférico para establecer el 1-1 al 40’. 

En la segunda etapa la dinámica del compromiso fue la misma y al 58’ Jeikel Venegas, quien había ingresado de cambio, tomó un rebote desde fuera del área y sacó un potente remate que le permitió a los generaleños darle vuelta al marcador. 

Los brumosos reaccionaron y también lograron empatar gracias a un hombre que venía del banquillo. Paolo Jiménez ejecutó un tiro libre en el 64, que sufrió un desvío, y emparejó las acciones 2-2. 

Cuando se jugaban 86 minutos se sancionó penal para Pérez Zeledón por una mano de Sadier Camacho en el área. Hubo reclamos de los visitantes para el árbitro central Hugo Cruz, pero la decisión ya estaba tomada. Keylor Soto cobró fuerte y arriba.

Parecía que con este gol los de casa se asegurarían tres puntos claves, pero Cartaginés nunca bajo los brazos y al 88’ Javier Loaiza se encontró el balón y con un zurdazo desde fuera del área pagó las sonrisas de los pezeteros. Era el 3-3 definitivo. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 20 de setiembre 

Alineaciones 

3-Pérez Zeledón: 1-Luis Assef, 15-César Carrillo, 21-Keylor Soto, 3-Porfirio López, 23-Mauricio Núñez, 7-Juan Gabriel Guzmán, 8-Fabián Garita (17-Josué Martínez 70'), 33-Álvaro Sánchez, 10-Esyin Cordero (6-Jeikel Venegas 55'), 28-Pablo Azcurra, 29-Lauro Cazal (12-Josué Mitchell 59'). DT: José Giacone 

3-Cartaginés: 1-Luis Diego Rivas, 23-Irving Calderón, 15-Sadier Camacho, 20-Randall Alvarado, 8-Danny Fonseca, 22-Joan Arley (3-José Leiva 46'), 12-Ricardo Blanco, 29-Javier Loaiza, 30-Dylan Flores (7-Paolo Jiménez 61'), 9-Geovannie Clunie, 18-Fabrizio Ronchetti (14-Gustavo Díaz 78'). DT: Javier Delgado 

Goles 

0-1: Giovanni Clunie define de derecha en el área pase Dylan Flores (7’) 

1-1: Keylor Soto desvía en el área centro de Álvaro Sánchez (40’) 

2-1: Jeikel Venegas remate desde fuera del área al ángulo (58’) 

2-2: Paolo Jiménez de tiro libre (64) 

3-2: Keylor Soto de penal (86’) 

3-3: Javie Loaiza remate desde fuera del área (88’) 

Amonestados: Irving Calderón, Sadier Camacho, Pablo Azcurra 

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Hora: 8:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul oscuro y franja blanca los costados, pantaloneta azul oscuro y medias azules (oficial).

CARTAGINÉS: Camiseta blanca dos franjas roja y azul en la parte superior, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Andrés Arrieta y Ricardo Martínez

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIO UNAFUT: Sr. Johel Porras.

No hay texto alternativo automático disponible.