Buscar en Google:

Jerry Bengtson recibe cuatro juegos de castigo

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol acordó castigar con cuatro juegos al delantero del Deportivo Saprissa, Jerry Bengtson, luego de ser expulsado el fin de semana por insultos al árbitro.

El jugador, que apenas ha disputado cuatro de los seis partidos de su equipo, ya acumula dos expulsiones en lo que va del Torneo Apertura 2017.

El futbolista aplaudió al silbatero Ricardo Montero cuando le mostró una tarjeta amarilla al portero Kevin Briceño y además insultó al silbatero, por lo que Montero no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla y luego la roja.

El detalle de la FEDEFÚTBOL:

El club que recibió más multas fue el Deportivo Saprissa, tras el Clásico Nacional que se jugó el pasado domingo.

Los tibaseños fueron notificados de un partido de suspensión y 75 mil colones para el jugador brasileño Henrique Moura Perillo, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido, según el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

A Jerry Bengtson, el Tribunal le impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de ₡250.000, decisión basada en el artículo 36 inciso 1 y el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, que detalla lo siguiente, “Por empleo de lenguaje ofensivo en contra del árbitro y aplaudir una decisión arbitral de manera irrespetuosa”.

El director técnico Carlos Watson recibió una multa por 75 mil colones y un juego de suspensión por protestar una decisión arbitral, según el artículo 34 inciso 1.

Por último, el Deportivo Saprissa deberá pagar 100 mil colones, tras recibir cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones/expulsiones), esto especificado en el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El jugador de Guadalupe FC Lautaro Ayala y el de Pérez Zeledón Kevin Sancho recibieron una multa por ₡75.000 y un partido de suspensión, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo partido, según el artículo 32 del Reglamento Disciplinario.

Para el club de Guadalupe, hubo una amonestación económica de 100 mil colones, por recibir cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones/expulsiones), determinado en el artículo 39 del Reglamento Disciplinario.

Las últimas sanciones y multas fueron para el Club Sport Herediano, primero para Leonardo González, por realizar una entrada con juego brusco en contra de un adversario estando en disputa el balón, así lo detalla el artículo 35 inciso 3. El jugador estará suspendido dos juegos y tuvo una amonestación por 100 mil colones.

Propiamente para el equipo florense se le vuelve a aplicar una multa de ₡200.000 por recibir, en tercera ocasión, cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones/expulsiones).

Guardar