Buscar en Google:

Santos entra a las semifinales de la Liga Concacaf tras vencer al Chorrillo

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

El Santos de Guápiles confirmó su gran momento al certificar su boleto a las semifinales de la Liga CONCACAF 2017, al vencer 1-0 (2-0 en el global) al Chorrillo de Panamá. La única anotación llegó en los pies de Starling Matarrita (19'). En la próxima fase se medirán al vencedor de la serie entre Árabe Unido de Panamá y Águila de El Salvador.

Equipos unidos por el Santos

Los 90 minutos por la vida jugados en el Estadio Nacional han sido las ocasiones en las que se ven más de dos camisetas de equipos costarricenses brillar en el recinto deportivo; sin embargo, este martes fue una excepción y aficionados con camisetas de La Selección Nacional, el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Cartaginés, el Club Sport Herediano, de Limón FC y demás clubes de primera división se unieron en un solo latir para apoyar a un equipo que viene creciendo como la espuma: Asociación Deportiva Santos de Guápiles, que este martes fue el primer equipo en pasar a las semifinales de la Liga Concacaf tras vencer 2-0 al Chorrrillo de Panamá en el marcador global.

Mientras se escuchaba el canto de Himno Nacional, vestidos con camiseta y pantaloneta roja estaban en la cancha quienes con los tacos bien puestos defenderían sus colores y dejarían en alto a su país, para dar pase a la siguiente ronda. Con una línea de cinco defensas, tres en el medio campo y dos delanteros, trabajó Jhonny Chaves para dirigir el timón guapileño.

Por el contrario, el técnico Richard Parra tuvo una alineación atacante con línea de cuatro y dos delanteros; sin embargo, no fue suficiente para buscar al menos el empate que podía dejar por fuera a los nacionales.

Un primer tiempo bastante tranquilo donde AD Santos trató de mantener el dominio del encuentro, pero en varias ocasiones los canaleros lograron tomar la posesión del balón y provocaron llegadas peligrosas. A poco más de diez minutos del encuentro, un silencio bastante incómodo se adueñó del Estadio Nacional cuando al parecer el Chorrillo rompía el marcador con un gol que, segundos después fue anulado por el réferi, Yadel Martinez, quien recibió la señal de fuera de juego por parte del línea. El alma volvió al cuerpo de todos los asistentes. 

El minuto 15 fue el testigo de cómo la ventaja del club guapileño aumentaba sobre el Chorrillo tras la anotación de Starlig Matarrita en un contragolpe que contó con la ayuda Kenny Cunnigham y el número 71, Osvaldo Rodríguez.

El segundo tiempo mantuvo un ritmo similar a los primeros 45 minutos; no obstante, los pañamenos seguían con la sed de gol por lo que trataron de cambiar la línea de juego con más llegadas peligrosas  que levantaron la señal de alerta de la defensa de Santos y su guardameta, Alejandro Gómez; quienes hicieron su mejor trabajo hasta el pitazo final que indicó el paso a la siguiente ronda dejando en el camino a un buen equipo como el Chorrillo FC.

AD Santos se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Concacaf quien conocerá a su rival en esta semana, cuando se jueguen los demás cuartos de final de vuelta. Los guapileños están pasando por su mejor momento porque además se ubica entre los tres primeros lugares del Campeonato Nacional de Apertura 2017.

Ficha Técnica

22 de agosto 2017

Alineaciones: 

(1) AD Santos: 21-Alejandro Gómez, 2-Michael Barquero, 8-Edder Monguio, 28-José Garro, 15-Juan Diego Madrigal, 17-Marvin Obando, 7-Kenny Cunnigham, 20-Wilmer Azofeifa, 71-Osvaldo Rodríguez, 11-Reimond Salas, 88-Starling Matarrita. 

Suplentes: 1-Bryan Morales, 3-Pablo Arboine, 12-Youstin Salas, 14-Denilson Mason, 24-Kenneth Dixon, 27-Eder Solórzano, 9-Cristian Lagos. DT: Johnny Chaves.

(0) Chorrillo FC: 22-Miguel Vargas, 2-Guillermo Sierra, 3-Elkin Mosquera, 4-Luis Rojas, 28-César Blackman, 5-Manuel Vargas, 7-Oscar Villareal, 17-David Loaiza, 24-Carlos Gutiérrez, 18-Alfredo Stephens, 99-Rolando Blackburn. 

Suplentes: 1-Martín Martínez, 21-Francisco Vence, 16-Leonel Parris, 19-Juan Ortiz, 20-Luis Jaramillo, 25-Luis Hurtado, 9-Jair Catuy. DT: Richard Parra.

Goles:

19´: Starling Matarrita.

Amonestados:

Tarjeta Amarilla: Marvin Obando (AD Santos), Elkin Mosquera (Chorrillo FC).

Cambios:

45´ - Sale: Manuel Vargas / Entra: Luis Hurtado.

59´ - Sale: Luis Rojas / Entra: Francisco Vence.

66´ - Sale: Oscar Villareal / Entra: Jair Catuy.

73´ - Sale: Reimond Salas / Entra: Cristian Lagos.

80´ - Sale: Starling Matarrita / Entra: Youstin Salas.

86´ - Sale: Wilmer Azofeifa / Entra: Eder Solórzano.

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba).

Estadio: Estadio Nacional de Costa Rica.

Hora: 8:06 p.m.